El Ayuntamiento intenta borrar las pruebas de que promocionó y exaltó la macrofiesta

Desde el primer momento de la tragedia del Madrid Arena el Ayuntamiento de Madrid hizo por desvincularse de la macrofiesta y dar a entender que su única relación con los organizadores era la de arrendador y arrendatario. Incluso, el día después de la avalancha humana, la alcaldesa, Ana Botella, anunció que «nunca más» toleraría una fiesta así en un recinto de titularidad municipal.

Sin embargo, solo horas antes la realidad era bien otra. El Ayuntamiento, a través de sus dos principales webs sobre eventos (madridarena.org y madridespaciosycongresos.com) se había volcado hasta el mismo 31 de octubre en promocionar y exaltar la macrofiesta. De esas campañas en internet, incluidas notas de prensa, ya no queda nada. El Consistorio, horas después de la tragedia, procedió al borrado minucioso en esos dos portales de cualquier referencia a su apoyo al 'Thriller Music Park' -no así a otros eventos ya celebrados-. Sin embargo, los especialistas policiales han logrado recuperar esas páginas borradas.

En esos portales municipales, el Ayuntamiento llamaba a los jóvenes a «celebrar Halloween» con la «mejor música electrónica» en el «Madrid Arena». La textualidad de la propaganda ya borrada del consistorio era: «El Madrid Arena se prepara para celebrar la noche de Halloween con una gran fiesta: el Thriller Music Park, en el que en una atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros actuarán algunos de los mejores Dj''s del panorama mundial». El Ayuntamiento incluso ensalzaba el trabajo de la empresa organizadora: «DivierTT, ha preparado un espectáculo global, en el que el montaje desempeña un importante papel con un impresionante pasaje del terror. La estrella de la noche será Steve Aoki, este inclasificable artista lleva años agitando la música electrónica con su peculiar sonido. Junto a él estarán Julien Leik, Autoerotique, Army of the Universe y Ed is Dead».

Fuentes del Ayuntamiento consultadas sobre el borrado selectivo de la web se limitaron a señalar que se ha producido «porque estamos hablando de una tragedia».

Por otro lado, y a pesar del anuncio de Botella de que no habrá más macrofiestas en los recintos municipales, varias páginas web continuaban hoy con la oferta de entradas para macroeventos programados en el Madrid Arena pese a que en la propia página del pabellón municipal los eventos ya estaban suspendidos. Todo aquel que lo deseara podía adquirir, por 22 euros, un ticket para 'Boys Noice: Klubbers Meeting', una fiesta con los mismos protagonistas que la de Halloween: DJ´s y música electrónica que se celebrará el jueves en el Madrid Arena, aunque en 'Ontickets' se asegura que será en la Casa de Campo. Lo mismo ocurría con otros eventos para el mismo emplazamiento. El 'Klubbers Meeting VITALIC', para el 15 de noviembre y con un coste de 15 euros, el 'Oro Viejo: Klubbers Meeting', previsto para el 1 de diciembre y cuyo precio oscila entre los 15 y 22 euros, y el 'Space Fest 2013: Space of Sound', la fiesta de fin de año programada en el pabellón municipal.

Estos cuatro eventos están gestionados por FSM Group, cuyo propietario es Miguel Ángel Flores, dueño también de la empresa promotora de eventos DivierTT, que se encargó de la fiesta de Halloween en la que murieron Rocío, Katia, Cristina y Belén.

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