“Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”. Frases como esta, como “las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”, o del tipo “el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”, colmaron este martes la capacidad de aguante de buena parte de los alumnos de tercero de Periodismo de la clase de Doctrina Social de la Iglesia que impartió Gloria Casanova, profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada (Valencia).
“Ha sido intolerable, clases así no se pueden aguantar”, relató a este diario uno de los universitarios que se encontraban en el aula y que recogió las manifestaciones de Casanova. Varias personas más confirmaron esta misma versión. EL PAÍS trató, sin éxito, de obtener la opinión de la profesora, que también trabaja en la Universidad Católica de Valencia.
La asignatura Doctrina Social de la Iglesia es obligatoria hasta tercero de Periodismo en el CEU. Los alumnos que asisten a las clases de esta docente están acostumbrados al tono de sus lecciones, constantemente escoradas hacia las posturas más conservadoras de la Iglesia. Este martes, el tema versaba sobre la homosexualidad y el matrimonio gay. Y, según varios testimonios, Casanova dio varias vueltas de tuerca a su discurso habitual. “Se ha pasado de la raya, ha habido gente que salía ofendida de la clase porque no podía soportarlo más”, relata otro alumno.
Entre los comentarios con los que aderezó la lección —toda hablada, la docente no emplea libro de texto— Casanova también aludió a la existencia de supuestos estudios “que demuestran que los niños de padres homosexuales tienen más trastornos de personalidad” o que la homosexualidad es como una enfermedad que “se puede reconducir”.
"Ya estamos acostumbrados a otros comentarios. A veces señala que los animales no tienen derechos ni dignidad, y en otras ocasiones nos ha planteado que los que no creen en Dios son unos trepas o unos terroristas... pero lo de hoy ha sido demasiado", añade otro estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario