Funcionarios de la Seguridad Social han presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra el Partido Popular por supuestas irregularidades conocidas respecto a su relación laboral con el que fuera ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. Los trabajadores reclaman a la inspección que compruebe los datos facilitados por el partido, que podrían constituir un "fraude contra el orden social" y "ejercite las acciones legales y reglamentarias correspondientes".
La denuncia se presenta a raíz de las informaciones ofrecidas por diferentes dirigentes del Partido Popular sobre las particularidades de la relación laboral de Luis Bárcenas con el Partido Popular, como entidad contratate, y que los denunciantes consideran podrían suponer un "fraude contra el orden social". Los denunciantes citan al vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, cuando explica que, pese a que la relación laboral con Luis Bárcenas quedó extinguida en el año 2010, la 'empresa' siguió ingresando las cuotas a la Seguridad Social hasta finales del año 2012.
Los denunciantes consideran que lo declarado por el PP está tipificado como infracción muy grave del artículo 26 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social. En ese texto normativo se expone que constituye una "infracción muy grave" "actuar fraudulentamente con el fin de obtener prestaciones indebidas o superiores a las que correspondan".
Igualmente, en el escrito de denuncia se advierte que las simulaciones de relaciones laborales no son más que una forma de manifestarse el fraude de ley contemplado en el artículo 6.4 del Código Civil.
Los denunciantes consideran circunstancias agravantes del fraude el hecho de que las cuotas indebidamente abonadas "han corrido por cuenta de todos los españoles, desde el punto y hora en que la financiación de los partidos políticos se nutre fundamentalmente con cargo a los presupuestos del Estado"; y que el trabajador "se ha manifestado extremadamente insolidario con todos los españoles al disponer de más de 22 millones de euros fuera de la tributación en nuestro país".
La denuncia, con registro de entrada del pasado viernes, 22 de febrero, la suscribe un total de 110 funcionarios de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria de Nervión y la Delegación de Salud en Sevilla de la Junta de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario