El Ayuntamiento de Nueva York indemniza con 300.000 dólares a 'Occupy Wall Street'


El pasado 15 de noviembre, una escuadrón de policías de Nueva York entraba en el Parque Zuccotti para desalojar a los miembros de 'Occupy Wall Street' que estaban acampados allí. Sin embargo, además de a los 'indignados', los agentes se llevaron por delante cientos de libros y material informático.

Según algunos de los acampados, propiedades suyas fueron destruidas en la acción policial del departamento neoyorquino. Al final, el acuerdo ha incluido 47.000 dólares en daños y perjuicios y otros 5.500 dólares por los libros y ordenadores que terminaron destruidos o dañados, como recoge gawker.com.

El Ayuntamiento de Nueva York ha preferido llegar a un acuerdo antes de llegar a los tribunales. Y es que los costes legales de 'Occupy Wall Street' se han cifrado en más de 186.000 dólares. A sumar a la factura de la administración local.

“Nuestros clientes están satisfechos”, ha dicho el abogado Normal Siegel al 'Village Voice'. Sin embargo, ha querido detallar que “no solo era cuestión de dinero, se trataba de una cuestión de derechos constitucionales y destrucción de libros”. Lo más importante para los demandantes es el lenguaje que usa el acuerdo:

“Ciertos muebles de la biblioteca y el equipo fueron dañados con el fin de inutilizarlos […] cuándo la propiedad de una persona se retira de la ciudad, es importante que el Ayuntamiento […] proteja los derechos legales de los propietarios.” [Aquí puedes leer todo el documento en inglés.]

Una redada cara. Otros dos grupos han sido indemnizados por la administración de Nueva York. Los medios 'Global Revolutions' y 'Times Up' que se encontraban en el parque recibirán 125.000 y 8.500 dólares respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...