Nazis malagueños homenajean al partido griego ‘Amanecer Dorado’ en el centro de la capital



Reunión de nazis en el centro de Málaga


Según este medio digital un grupo de radicales nazis se reunieron frente al consulado griego, en el centro de Málaga, cerca de la Plaza de las Flores, para protestar por la detención de los líderes del partido nazi ‘Amanecer Dorado’ que cuenta con representación en el parlamento heleno. Fue el pasado sábado, y su concentración comenzó tan solo media hora antes de que saliese de la Plaza de la Constitución la marcha ‘Fuera Mafia, Hola Democracia’ convocada por el 15-M en varias ciudades españolas.


 


“El fascismo no es ninguna enfermedad”


“Estamos siendo perseguidos por el hecho de ser fascistas. El fascismo no es ninguna enfermedad”. Con esa soflama comenzó la concentración autorizada por la Subdelegación del Gobierno de una treintena de personas frente al consulado griego. Su protesta era contra la ‘criminalización’ y ‘persecución’ que se está realizando contra el ‘nacionalismo’. En la muy céntrica plaza de las Flores resonaron aplausos y consignas como las que siguen en el vídeo.





Cartel anunciador del acto homenaje a la organización neonazi de Grecia ”Amanecer Dorado” en Málaga


A la misma hora que una manifestación del Movimiento 15-M



Según este medio digital malagueño la concentración ultra se había convocado frente al consulado griego a las 18:30 del sábado 5 de octubre. El mismo sábado a las 19 horas, salía de la plaza de la Constitución la marcha ‘Fuera Mafia, Hola Democracia’, un acto multitudinario y estatal que también se celebró en Málaga y que fue organizado por la asamblea malagueña del movimiento 15-M. Por este motivo, durante varios minutos la manifestación ‘Fuera Mafia, Hola Democracia’ se encontró con un dispositivo policial que le impedía el paso con el fin de evitar que ambas protestas coincidiesen.







Defienden a los ultras detenido en Grecia


En el siguiente vídeo, otro de los portavoces del grupúsculo fascista toma la palabra. En la imagen se aprecia el símbolo del partido griego ‘Amanecer Dorado’, muy similar a la esvástica nazi. Junto al símbolo se puede leer la palabra ‘Justicia’. Los manifestantes frente al consulado griego protestaban por la detención preventiva de la cúpula de esta organización política griega, al considerarse “banda armada”. A Amanecer Dorado se le imputa hasta diez asesinatos en grado de tentativa o comisión y la violación de hasta 35 artículos del Código Penal griego.



Fuente




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...