La defensora del menor amenaza con multas a los padres que apoyen la huelga del 24 de octubre


La directora de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, Maria Garrido, ha amenazado con sancionar “a los padres que no llevan a sus hijos al colegio en apoyo la huelga indefinida de los docentes.”

Sobretodo, ha puesto énfasis que los padres deben saber que, aunque apoyen la huelga, “los niños” están obligados y “deben ir a clase”, porque tienen “derecho a recibir una educación”.

Por otra parte ha opinado que, los alumnos de mayor edad intimidan a los de menos años para que no vayan a clase y respeten la huelga, según la defensora del menor esto ha ocurrido cuando los propios alumnos han formado piquetes informativos en las aulas. Aunque por el momento no se han registrado denuncias de este tipo.

También ha afirmado la necesidad de que los padres controlen si sus hijos acuden a las manifestaciones ,ya que según ha afirmado , si se demuestra que estos menores han participado sin consentimiento de los padres se trataría de hechos “bastante graves”, que se podrían llevar ante la Fiscalía de menores o la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

La defensora del menor ha recomendado hacer llegar las quejas por escrito, para así tener algún tipo de soporte, en el que basarse para tomar las supuestas medidas oportunas, por último, ha repetido en diversas ocasiones que los menores deben estar escolarizados y acudir a sus respectivos centros educativos.

Fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...