Ayudó Obama de forma encubierta a los Hermanos Musulmanes de Egipto con 8 mil millones de dólares?


El hijo de un líder de la Hermandad Musulmana en Egipto encarcelado afirma su padre tiene pruebas para llevar al presidente Obama a la cárcel. La afirmación se hizo pública tras la intervención del gobierno de Obama, con la ayuda de los senadores John McCain, R-Ariz., Y Lindsey Graham, y la participación abierta del No. 2 del Departamento de Estado de EE.UU., para hacer un esfuerzo para ver líderes de la Hermandad Musulmana en Egipto que se encontraban en libertad tras el golpe cívico-militar que sacó a los islamistas del poder.

En una entrevista con la Agencia de Noticias Anatolia en Turquía, Saad Al-Shater, el hijo del encarcelado líder de la Hermandad Musulmana Khairat Al-Shater, dijo que su padre "tenía en su mano" evidencias que podrían poner a Obama en la cárcel.

En una amenaza velada, Saad Al-Shater dijo que una delegación EE.UU. fue enviada a El Cairo por Obama para presionar por la liberación de los líderes de los Hermanos Musulmanes detenidos, incluyendo a su padre para evitar la divulgación de una información explosiva.

El informe de la Agencia de noticias turca Anatolia señalaba que en una entrevista con Saad Al-Shater, el hijo de un líder de la Hermandad Musulmana, el detenido Khairat Al-Shater

“dijo que su padre tenía en la mano la evidencia que el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, podría acabar en la cárcel. Hizo hincapié en que la alta delegación de EE.UU. que se encuentra de visita Egipto, sabe muy bien que el destino, el futuro, los intereses y la reputación de su país está en manos de su padre, y ellos saben que él es dueño de la información, los documentos y las grabaciones que incriminan y condenan a su país. Tales documentos se pusieron en manos de las personas que habían recibido el encargo dentro y fuera de Egipto, y que la liberación de su padre es la única manera para evitar una gran catástrofe. Afirmó que una advertencia fue enviada para mostrar la conexión directa con la administración de EE.UU. La evidencia fue enviada a través de intermediarios que hizo cambiar de actitud y corregir la posición norteamericana respecto a Egipto, y que se han dado pasos importantes para demostrar la buena fe. Saad también dijo que la seguridad de su padre es más importante para los estadounidenses que la seguridad de Mohamed Morsi”.

Escribiendo en su blog, Shoebat señaló que seis diferentes fuentes árabes confirmaron la entrevista con Saad Al-Shater y el informe de las afirmaciones de Al-Shater.

Shoebat dijo que la entrevista con Saad Al-Shater fue el 7 de agosto, por lo que es probable que la referencia a la "delegación de altos funcionarios EE.UU. actualmente de visita en Egipto", fue sobre el viaje de McCain, Graham y EE.UU. El subsecretario de Estado William Burns.

El 6 de agosto, durante la reunión con el vicepresidente del gobierno interino egipcio, Mohamed ElBaradei, ex director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU, McCain y Graham llamaron a Khairat Al-Shater y otros líderes de los Hermanos Musulmanes encarcelados "presos políticos". Posteriormente, dijeron a los periodistas en El Cairo que el no liberar a los presos Hermandad Musulmana sería "un gran error".

El Presidente interino de Egipto, Adly Mansour, rechazó la solicitud de la delegación de EE.UU., para poner en libertad a los líderes islamistas ya que constituía una "injerencia inaceptable en la política interna."

El 6 de agosto, la Associated Press informó que el gobierno egipcio planeaba procesar a Khairat Al-Shater y los otros líderes de la Hermandad Musulmana encarcelados bajo la acusación de incitar a la violencia en diciembre pasado cuando los miembros de la Hermandad Musulmana atacaron una sentada de manifestantes contra el entonces presidente Mohamed Morsi, lo que acabó con la muerte de 10 personas.

ABC News informó que las delegación estadounidense viajó por separado la noche del Domingo 4 de agosto, a la prisión de Tora en el centro de El Cairo para reunirse con Khairat Al-Shater, a pesar de las afirmaciones de los Hermanos Musulmanes, que negaban dicha reunión.

En una entrevista el 6 de agosto con la CNN en Egipto, McCain pidió liberar a Khairat Al-Shater, líder de la Hermandad Musulmana y reconocido como “interlocutor” válido para Estados Unidos, cuando se le preguntó acerca de las personas que podían negociar con éxito un futuro gobierno egipcio.

¿Qué contienen los documentos que guarda Khairat Al-Shater? Según informaciones validadas por al menos seis fuentes distintas, dichos documentos probarían que Obama donó una ayuda de 8 mil millones de dólares para la Hermandad Musulmana.

Fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...