El padre de la joven india que murió tras ser violada exige la horca



El padre de la joven india de 23 años que murió la semana pasada tras ser violada por seis hombres en un autobús de Nueva Delhi exige que los responsables sean ahorcados y reclama una nueva legislación sobre delitos sexuales. "Todo el país pide que estos monstruos sean ejecutados y yo lo apoyo", ha declarado esta mañana el padre ante los medios en su localidad natal de Mandwara Kalan, en el estado norteño de Uttar Pradesh, justo el día en el que arranca el proceso contra los acusados en un juzgado del sur de la capital india. Sin estar presentes (por motivos de seguridad), los cinco adultos implicados en el crimen fueron imputados formalmente de los cargos de violación y asesinato, lo que abre la posibilidad de una condena a muerte.


El presidente del Tribunal Supremo indio, Altamas Kabir, ha declarado a la prensa local que el juicio se desarrollará por la "vía rápida" y habrá audiencias diarias. Pero también ha dejado claro que los detenidos tienen derecho a defenderse. "Hay quien pide que los acusados no sean juzgados y sean entregados para darles su merecido o ejecutarlos, pero no deberíamos dejar de hacer un juicio justo por querer hacer un juicio rápido", ha advertido Kabir, antes de asegurar que está prevista la constitución de cuatro tribunales más en el país para juzgar casos de violencia sexual.


"Todo el país pide que estos monstruos sean ejecutados", dice el padre


La joven fue violada por seis varones, entre ellos un menor de edad, en un autobús en el sur de Nueva Delhi el 16 de diciembre y falleció el pasado sábado en un hospital de Singapur, adonde había sido trasladada ante la gravedad de sus heridas. Según el último parte médico, sufría una "infección en los pulmones y el abdomen y una herida cerebral importante". Los cinco adultos serán juzgados en el proceso que arranca hoy, mientras que el caso del menor ha sido trasladado a un tribunal de menores.


El caso ha provocado multitudinarias manifestaciones en India en los últimos días y ha generado un debate político por la pasividad del Gobierno ante el creciente número violaciones que se registran en el país. Este mismo jueves, abogadas ataviadas con vestidos negros han protestado a las puertas del tribunal donde se celebra el juicio para exigir que el sistema judicial sea más rápido y efectivo en los casos de violación. "Queremos que las leyes se modifiquen rigurosamente y que una persona sienta escalofríos por la espalda antes de plantearse siquiera tocar a una chica", explica la abogada Suman Lata Katiyal.


Por el momento ningún abogado quiere defender a los detenidos.


Las autoridades han preparado un informe con pruebas y cargos contra los acusados de unas mil páginas, incluidos los testimonios del amigo de la víctima que sobrevivió al ataque y el de un hombre que aseguró que los detenidos le habían robado previamente. Por el momento, ningún abogado quiere defender a los detenidos.


La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en solo uno de cada cuatro casos el agresor es condenado. Ello se debe, según los analistas, a la "corrupción" en el cuerpo policial.


Fuente




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...