Comisario de Derechos Humanos dice que el indulto a los mossos "fomenta la impunidad"

El comisario europeo de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, dijo hoy que el indulto del Gobierno español a cuatro mossos d'Esquadra condenados por torturas "socava el Estado de derecho" y "envía un mensaje peligroso, ya que fomenta la impunidad".

En declaraciones a Efe, Muiznieks instó al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy a que "reconsidere su decisión" ya que a su juicio también "quebranta las obligaciones internacionales de España en materia de derechos humanos".

Según el comisario, "la tortura y otras formas de malos tratos son violaciones graves de los derechos humanos que nunca deben ser perdonadas".

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de noviembre un segundo indulto a cuatro mossos d'Esquadra condenados en 2009 por delitos contra la integridad moral y torturas y lesiones, con el que se conmutó la pena privativa de libertad por otra de dos años de multa.

Las autoridades "nunca deberían ser indulgentes con esos delitos, sobre todo cuando son cometidos por agentes encargados de hacer cumplir la ley", concluyó hoy Muiznieks.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...