El Ayuntamiento de Madrid quiere sustituir un parque de bomberos por un hotel de lujo con spa


Una pareja de bomberos ha interrumpido el pleno del Ayuntamiento de Madrid al grito de "la seguridad no se negocia" después de que la delegada de Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, reconociera que el Ayuntamiento no tiene aún lugar para la reubicación del Parque de Bomberos número 6, situado en la calle Imperial, junto a la céntrica plaza Mayor.
Los bomberos han gritado, desde uno de los cubículos de la sala del pleno, que el Ayuntamiento está "expoliando el patrimonio de los madrileños". La protesta ha tenido lugar tras la respuesta de Dancausa a una pregunta formulada por el concejal socialista Luis Llorente en la que este solicitaba conocer cómo va a garantizar el consistorio la atención de los siniestros en la zona del centro una vez se traslade el Parque de Bomberos.
Los jefes de bomberos del Ayuntamiento denunciaron el cierre de este parque para reconvertirlo en un hotel de lujo con spa. Una decisión que tildan "de una irresponsabilidad de dimensiones imprevisibles para la seguridad de Madrid".
Algo a lo que se suman trabajadores del propio parque, en declaraciones a El Huffington Post. "Es una zona estratégica que queda desprotegida. Lo suyo sería que se habilite otro", aseguran.
Esa otra ubicación se iba a situar en un solar de la calle de La Palma junto a la calle San Bernardo (en la foto de abajo), pero las obras no se van a llevar a cabo y el parque no va a ser sustituido. De modo que, según denuncian los jefes de bomberos, el centro de la capital "se quedará sin un parque estratégicamente imprescindible para dar cobertura a la zona más turística y con la mayor concentración de edificios emblemáticos de la ciudad". Además, en sus informes, rechazaban cambiar la situación del parque debido a su inmejorable ubicación.
Los responsables del servicio de bomberos de Madrid explican que este proyecto fue publicado en el Boletín del consistorio del 8 de octubre tras acordarse en Junta de Gobierno el día 4, cuando se tramitó la concesión de obra pública en la Casa de la Carnicería (en la plaza Mayor). En su edificación, la Casa de la Carnicería incluye las instalaciones del parque, que se vería afectado.
Desde el parque explican la importancia que tiene para la zona centro la desaparición de este centro, que da cobertura a edificios tan singulares como los museos del Prado, Reina Sofía, Thyssen, las Cortes Generales, el Senado, el Teatro Real, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. "De hecho, cuando ocurre algo grave, ni siquiera es suficiente con nuestra dotación", aseguran.
Si la decisión del Ayuntamiento se mantiene y no se encuentra otra ubicación, los parques más cercanos serían los de Puerta de Toledo y Santa Engracia que, junto al parque 6, forman parte del llamado "triángulo decimonónico", llamado así por la antigüedad de los parques.
Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...