Cospedal “abre una teletienda” y anima a los 262.000 manchegos en paro a consumir esta Navidad



Rodeada de chorizos, jamones, quesos, ajos, aceites, vino… envuelta en un gran bodegón, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, protagoniza una curiosa campaña en la televisión regional donde, entre otras cosas, “recuerda la calidad del vino, la excelencia de sus aceites, el significado del queso manchego, el sabor único del jamón o de los diferentes productos cárnicos de nuestra región, de los mazapanes de Toledo…”, recoge la Televisión Castilla-La Mancha (CMT) en nota de prensa.
Deficiente spot publicitario
Sin embargo, fuentes de CMT consultadas por ELPLURAL.COM comparan el spot publicitario con un anuncio de la teletienda que varias cadenas españolas emiten en horario nocturno y donde se vende de todo un poco, pero con una salvedad, esas televisiones tienen una audiencia que en nada se parece a la registrada por el canal que dirige el exdirector de los informativos de la Cope, Nacho Villa, “que ha convertido a Televisión Castilla-La Mancha en algo residual, como lo prueba noviembre, que registró un 4% de share, convirtiéndose en la penúltima televisión autonómica del país, además de conseguir durante todos los días del mes el peor registro de toda la FORTA”, concretan.
Promoción personal
El caso es que “la teletienda de Cospedal” puede ofrecer resultados adversos a los buscados. Si los “tahúres” del Gobierno de Toledo persiguen con este spot un lavado de imagen de la presidenta “a costa del erario público, la gente no es tonta y sabe diferenciar entre una campaña institucional y una promoción personal”, comentan a este periódico fuentes socialistas, a la vez que se preguntan: “¿Quién podrá consumir en Castilla-La Mancha, si la que se ha encargado de elevar el desempleo hasta 262.000 personas es quien protagoniza el anuncio?”
¿Consumirán los 10.000 funcionarios despedidos?…
Razón no les falta a los socialistas, porque el mensaje de la presidenta de Castilla-La Mancha anima a los castellano-manchegos a consumir productos regionales, pero ¿a quién?, ¿a los 10.000 empleados públicos que ha despedido a lo largo de 2012? En este sentido, los sindicatos lo tienen claro: “Cospedal no sabe todavía que de los 262.882 parados, 127.893 personas no reciben ningún tipo de ingreso, porque han agotado sus prestaciones y subsidios”, añaden, “¿con qué dinero van a comprar los productos de la ‘teletienda’ que promociona la presidenta?”.
…¿O tal vez el 53,73% de los jóvenes en paro?…
Las mismas fuentes sindicales consultadas por ELPLURAL.COM ironizan con que, tal vez, el mensaje consumista vaya dirigido a los jóvenes de Castilla-La Mancha, “con una tasa de paro del 54% y lo que hace el Gobierno de Cospedal es reducir el presupuesto para escuelas y talleres de empleo”. CCOO y UGT piden a Cospedal que ponga en marcha un plan de empleo joven con incentivos para contratos en prácticas, como ya hubo en la región.
…¿Serán las viudas las consumidoras?
Tal vez, “la teletienda de Cospedal” vaya dirigida a las 32.000 viudas de Castilla-La Mancha que se quedaron sin cobrar la paga semestral de 400 euros a su pensión de viudedad, fijada por el anterior presidente socialista José María Barreda, y que Cospedal fue lo primero que suprimió cuando llegó al poder.
“Que Cospedal no te la dé con queso”
Sea como sea, el caso es que la campaña protagonizada por Cospedal no pasará desapercibida. Tanto es así, que en las redes sociales ya advierten de que el spot protagonizado por la presidenta de Castilla-La Mancha busca materializar el refrán manchego que dice: “ojo, que no te la den con queso”. Aunque, eso sí, la también secretaria general del PP finaliza su intervención en “la teletienda” brindando con un espumoso de la región e insistiendo en el consumo de “nuestros productos”, recoge el spot publicitario.
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