Merkel: "Alemania siempre estará del lado de Israel”

“Alemania siempre estará del lado de Israel”, enfatizó Merkel calificando al país de "única democracia" en su región. Esta declaración de la canciller formaba parte de su mensaje semanal por video, ante la visita a Berlín la próxima semana del primer ministro Benjamin Netanyahu, con quien presidirá consultas gubernamentales bilaterales.

Refiriéndose a la operación militar israelí en Gaza en noviembre pasado, Merkel aseguró que Israel tiene "no solo el derecho, sino también el deber de defender a sus ciudadanos".

Alemania estuvo entre las 41 abstenciones en la votación de la Asamblea General que aprobó a Palestina como Estado observador no miembro el pasado día 29.

La postura de Berlín ha causado decepción en Israel, que hasta ahora tuvo el apoyo incondicional de Alemania, país que por razones de responsabilidad histórica observa la máxima cautela ante cualquier eventual crítica a la política israelí.

Fuente

REFLEXIÓN PERSONAL: He leído el artículo varias veces porque no me acababa de encajar lo que leía. Lo he publicado porque de verdad me gustaría que, si alguien lo lee y lo entiende me lo explicase..... Le doy las gracias de antemano! Ah, y mi más sincera enhorabuena por el poder cognitivo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...