Un portavoz del PP en el Congreso dice que “los pensionistas están enormemente agradecidos a Rajoy”

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Merino, ha dicho que “la inmensa mayoría de los pensionistas están enormemente agradecidos al Gobierno de Rajoy", después de que se anunciara ayer que no revalorizará las pensiones. Los jubilados, de media, pierden 430 euros por la promesa incumplida de Rajoy. Contra la decisión del Ejecutivo cargan este sábado hasta los diarios más conservadores. ‘La Gaceta’ le dedica toda su portada con el titular “Pensionazo, promesa incumplida”, mientras ‘ABC’, en su editorial, le reprocha no haber dicho “la verdad” y mantener una postura “vacilante y contradictoria en los últimos meses”.

Ayer, uno de los portavoces del Grupo popular en el Congreso, Rafael Merino, justificó la medida al asegurar que Rajoy está cumpliendo “a rajatabla” su compromiso electoral con los pensionistas, e, incluso, que estos en “su inmensa mayoría están enormemente agradecidos al Gobierno de Rajoy” porque sus prestaciones van a subir el año que viene, el 2% para el 70% de este colectivo -los que cobran menos de 1.000 euros- y el 1 % para el resto. El IPC de noviembre, que sirve de referencia para la revalorización de las pensiones se situó en el 1,9%.

El pensionista medio pierde 430 euros

“Dirán que vivimos ajenos a la realidad, pero la realidad de los acuerdos del Gobierno es que tanto en 2012 como en 2013 se le ha subido la pensión a todos los pensionistas”, ha insistido Merino, satisfecho. Lo cierto es que el pensionista medio pierde 430 euros por lo que es la última promesa incumplida de Rajoy después de saltarse su programa electoral con la subida del IVA, los recortes en Sanidad y Educación, el abaratamiento del despido y la reducción del paro.

Rajoy, que criticó duramente la congelación de las pensiones llevada a cabo por los socialistas, ha terminado provocando que las pensiones pierdan más en un año que durante toda la etapa de Zapatero. En los siete años de Gobierno de este, las prestaciones mínimas subieron notablemente y el resto fue ganando cada año poder adquisitivo, aunque la congelación dejó un saldo negativo de -1,2 puntos porcentuales. El PP, en solo un año las ha devaluado en 1,9 puntos.

La Gaceta: “Pensionazo”

Es una realidad que no intentan maquillar ni siquiera los medios de comunicación situados más a la derecha. La Gaceta, que le dedica su portada al asunto, titula a toda página: “Pensionazo, promesa incumplida”. El diario de Intereconomía reprocha al Gobierno de Rajoy, al que ya viene meses criticando, por cierto, que “traspasara una de sus líneas rojas” para “ahorrar 2.300 millones de euros”, mientras se gasta 300 millones en aborto, 425 millones en ayudas a sindicatos y 7.000 en subvenciones a energías renovables”.

ABC reprocha al Gobierno que mintiera

Por su parte, ABC, en su editorial, critica que el Gobierno haya mantenido una postura “vacilante y contradictoria en los últimos meses” sobre este tema. “Dado que el Ejecutivo conoce la situación real de las cuentas públicas, debería haber sido claro” y “haber advertido de que la revalorización no estaba garantizada”, afirma el decano de la derecha mediática española, que añade que “gobernar implica contar la verdad y no jugar con la ilusión de los pensionistas”.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...