Encuentran el cadáver de un recién nacido en el vertedero de Cerceda (A Coruña)



Las autoridades están investigando la aparición del cadáver de un recién nacido este sábado en el vertedero de Cerceda (A Coruña), en donde habían sido inmovilizados cinco camiones procedentes de Ribeira (A Coruña) al sospecharse que una mujer, que tiene una discapacidad psíquica, había arrojado a su bebé a un contenedor.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han confirmado a Europa Press que el cuerpo sin vida del bebé fue encontrado este sábado, día 29, en las instalaciones de Sogama en el municipio de Cerceda. La investigación apunta a que el cuerpo del recién nacido fue depositado en el contenedor la noche del 27 al 28 de diciembre.
La Policía Nacional comenzó la búsqueda y cinco camiones de basura procedentes de Ribeira fueron inmovilizados el pasado viernes en el vertedero de Cerceda para proceder a su inspección antes de que el contenido fuese tratado. Finalmente, dieron con el cuerpo del menor este sábado.
El Juzgado número 3 de Ribeira (A Coruña) se ha hecho cargo de la investigación, que pretende confirmar que el recién nacido es el hijo de una mujer de este último municipio que, según las hipótesis, dio a luz en su vivienda y después se deshizo del menor.
Los hechos se descubrieron cuando la mujer, que no había dicho que estaba embarazada, se encontró mal y fue llevada al médico, que en la revisión se dio cuenta de que había dado a luz recientemente y le preguntó por el bebé. Fue entonces cuando ella reveló que lo había tirado a un contenedor. No se han producido detenciones relacionadas con el caso.
Fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...