Bárcenas denuncia al PP por el robo de dos ordenadores y forzar la puerta de su despacho



El extesorero del PP Luis Bárcenas ha denunciado al Partido Popular por un posible delito contra la intimidad después de que, el pasado 18 de febrero, forzaran la puerta de su despacho, ubicado en la sede nacional del partido. El también exsenador reclama a la gerente, Carmen Navarro, que le devuelva todo el material que ha requisado, entre ellos dos ordenadores personales.


La denuncia ha sido presentada en la comisaría del barrio de Salamanca, cercana al domicilio en el que vive el exdirigente popular y en ella asegura que forzaron la puerta del despacho y examinaron de forma exhaustiva toda la documentación guardada, —parte de ella de carácter personal—, así como los ordenadores portátiles que estaban guardados en la misma sala.


El diario La Gaceta ha publicado hoy que empleados del partido descerrajaron y requisaron material del despacho de Bárcenas bajo las órdenes del abogado Alberto Pío Durán, persona de confianza de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.


Esta semana, Bárcenas presentó otra demanda contra su antiguo partido por "despido improcedente" . Fuentes del partido subrayaron que en la dirección nacional están tranquilos porque la desvinculación laboral de Bárcenas puede ser demostrada.


RAJOY NO LE DEMANDARÁ


Por otro lado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no prevé presentar una querella individual contra el extesorero del PP ni contra algunos medios que han informado de la existencia de una supuesta contabilidad B en el partido, según han informado fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo.


El Partido Popular había anunciado que estaba preparando una querella colectiva contra Bárcenas y contra los medios, y a ella se sumarían otras de carácter individual por parte de dirigentes del PP que se han visto concernidos por este asunto.


Sin embargo, a la espera de adoptar una decisión definitiva, las fuentes citadas han señalado que es previsible que, finalmente, no haya una acción judicial individual de Rajoy.


Fuente




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...