El padrino político de Aguirre insta a quien tenga trabajo a “dar gracias” y “no exigir tanto”



Pedro Schwartz es uno de los ‘liberales’ que atacan sistemáticamente lo público y aboga por reducir el Estado a “defensa, justicia y asistencia para los más pobres”. Eso sí, cuando le tocan el coche oficial sufragado con dinero de todos pone el grito en el cielo. Mentor político de Esperanza Aguirre, ésta le premió con la presidencia del CES madrileño, aunque era un organismo abocado a desaparecer en la oleada de recortes.


Contra los ‘regalos’ estatales


En una entrevista al diario alicantino Información que ha provocado indignación en las redes sociales, Schwartz insiste en que “no podemos limitarnos a pedir subvenciones, ni a pedir al estado que nos regale las cosas”, y pone el siguente ejemplo: “La gente dice ‘tengo derecho a una vivienda digna’, y yo creo que no, que hay que ganársela. Muchos españoles han vivido pensando que alguien nos lo tiene que dar todo”. ¿Dónde han estado regalando casas todos estos años?


“Dar gracias” y callar


Si la gente debe valerse exclusivamente por sí misma, es lógico pensar que Schwartz es partidario de los sueldos dignos con los que sufragar los diferentes servicios que defiende deberían ser privados y depender menos del Estado. Sin embargo, dice: “Hay que dar gracias por tener trabajo y no exigir tanto. En Iberia, por ejemplo, son capaces de matar esa compañía que está perdiendo un millón de euros al día (…) Los sindicatos no son quienes tienen que decir cómo hay que llevar una empresa porque a lo mejor, para que no haya que tirar a nadie, hay que bajar los sueldos. No tiene sentido exigir convenios colectivos si se está matando a la empresa”.


Para servicios sociales, a Cáritas


Schwartz admite que hay un problema bancario en el origen de la crisis pero insiste en que la sanidad o la educación no tienen por qué ser públicas: “La empresa privada cuando gana dinero es porque lo hace bien. (…) No digo que todo tiene que ser privado, pero hay mucha gestión privada que funciona muy bien. En los servicios sociales, ¿no están entidades como Cáritas ayudando a miles de personas? La mayor virtud es no pedir lo imposible. Hay mucho abuso en las subvenciones. Por ejemplo, si el cine español para salir adelante necesita una subvención, que haga películas que sean rentables como hacen en otros países”.


Bárcenas, fruto de la legislación laboral española


Especialmente chocante es su intento de presentar a Luis Bárcenas como un problema de presunta corrupción aislado e incluso de utilizar al extesorero del PP como argumento para cargar contra la regulación laboral: “Que alguien se quede con el dinero de los demás que es lo que parece que haya podido hacer Bárcenas, eso es un robo, y encima se queja de que le echen. Eso es un problema. Las leyes laborales en este país permiten a un señor que, al parecer se ha llevado un montón de dinero que encima pida una indemnización por su despido. Nos escandalizamos con la corrupción, pero nadie se queja del uso de la legislación para deshacer empresas”.


Fuente




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...