Rebajan a un multa de 150 euros la condena a un cura de 78 años por abusos sexuales a una niña

El juez ha impuesto una multa de 150 euros por una falta de vejaciones al rector de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), el cura Alfons Torrus, que estaba acusado de un delito de abusos sexuales a una niña de ocho años.

La Fiscalia rebajó la calificación por falta de pruebas sobre la gravedad de los hechos.

Inicialmente se pedía una pena de prisión para el capellán, pero finalmente ha quedado en una leve sanción económica.

Los hechos ocurrieron en 2011, durante una sesión de catequesis. La familia de la menor denunció que Torrus había realizado tocamientos a la niña. En los juzgados, el capellán solamente habría reconocido que le dio algunos besos y que le podría haber rozado los labios sin querer.

El juicio no se ha celebrado

El juicio contra el capellán de Sant Cebrià de Vallalta por tocamientos a una menor no se ha acabado celebrando, como estaba previsto, para este martes. Antes de comenzar la sesión, la defensa de Torrús y la Fiscalia han pactado una rebaja de la calificación del caso por falta de pruebas y la aceptación de una sanción económica de 150 euros por una falta de vejaciones.

El capellán niega los hechos

En 2011, el cura negó los hechos, pero el juzgado penal número 2 de Arenys de Mar continuó hacia adelante con las diligencias y este martes se le tendría que haber juzgado.

Turrús, de 78 años, convive con una cuidadora debido a su estado de deterioro físico. Tiene problemas de oido, vocaliza poco y camina de manera inestable.Asegura que no recuerda los hechos.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...