El personal laboral de La Corona hará huelga los días 28 y 29 de marzo por primera vez en democracia



Lo que le faltaba a La Corona, ha llegado. El personal laboral que trabaja a su servicio ha convocado la primera huelga de la democracia para los días 28 y 29 de marzo en protesta por la vulneración de su convenio colectivo.


Según informa el sindicato CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), esta huelga afectará a 500 trabajadores con contrato laboral dependientes del Ministerio de Presidencia y que, "a efectos prácticos", prestan su servicio directamente a la Corona. Estos son guardeses de finca, jardineros, conductores, alabarderos, camareros, palafreneros, así como el personal de los museos.


La huelga ha sido convocada por el comité de empresa de Patrimonio Nacional en los centros dependientes de este organismo, es decir, Palacio Real, San Lorenzo de El Escorial, El Valle de los Caídos, el Real Sitio de El Pardo y el Real Sitio de Aranjuez.


Las fechas elegidas son el Jueves y Viernes Santo que, según CSI-F, son "los días de mayor afluencia del año en estos museos", por lo que podrían verse afectadas unas 100.000 personas.


Los motivos de la huegla son "la imposición de instrucciones contrarias al convenio colectivo en vigor", es decir, modificaciones en los horarios, imposición de trabajo a turnos, recortes salariales dle 15%, horarios de hasta doce horas ("de 8:00 a 20:00 horas"), erradicación de medidas de conciliación familiar, reducción de tiempo para comidas y la eliminación del abono de festivos, entre otras medidas.


Según CSI-F, el comité de empresa no descarta, al margen de la huelga, realizar otras medidas de presión como protestas coincidiendo con actos oficiales, recepciones, etc.


Fuente




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...