Cosas que nos diferencian de EE.UU.: Madoff Vs. Bárcenas


He oído en la radio una cosilla que me ha creado curiosidad así que, qué he hecho? Si, hurgar por aquí y por allá para ver de que me enteraba. Y...mira! He encontrado una especie de juego de esos de cuando eres pequeño, si hombre! De esos de busca las siete diferencias! Aquí os lo dejo, a ver si las encontráis. 




Bernard Lawrence "Bernie" Madoff fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre y que él fundó en 1960. Ésta fue una de las más importantes en Wall Street. En diciembre de 2008 el banquero fue detenido por el FBI y acusado de fraude. El juez federal Louis L. Stanton ha congelado los activos de Madoff. El fraude alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona.


El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión. Habéis notado algo curioso? Lo detuvieron en diciembre de 2008 y SOLO SEIS MESES DESPUÉS fue detenido. Otra cosa muy graciosa: sabíais que algunos de los Grupos inversores usados por Madoff fueron el Banco Santander y BBVA? Qué cosas...





Luis "El Cabrón" Bárcenas desempeñó el cargo de Tesorero del Partido Popular por designación de su presidente, Mariano Rajoy.


En 2009 fue imputado por su implicación en el caso Gürtel, la trama de corrupción vinculada al Partido Popular que fue instruida inicialmente por el juez Baltasar Garzón, juez al que desterraron de sus funciones y prácticamente del país. El juez Antonio Pedreira fue el que tomó el testigo y el que dictó el sobreseimiento provisional de las actuaciones en un auto del 29 de julio de 2011.
Esta causa fue reabierta por la Audiencia Nacional en marzo de 2012. Ahora, un año después, Bárcenas acaba de quedarse sin pasaporte justo unas semanas después de estar esquiando en Canadá y cenando a cuerpo de rey por medio mundo. Ah! Pero no sufráis! Ha recurrido para que le devuelvan su pasaporte.... 


 Bueno pequeñuelos, si esto os ha despertado el temblor en el ojo (a mi si), os remito a una entrada que publiqué esta mañana para que os relajéis. Pinchad AQUI y disfrutad. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...