Sanchis, ‘el mentiroso’: ahora sí reconoce una operación de 3 millones con su amigo Bárcenas



Las contradictorias declaraciones del extesorero del PP Ángel Sanchis, imputado por el juez Pablo Ruz este martes, ponen en evidencia que tiene más que ocultar que lo quiere hacer creer. Hoy, quien fuera hombre fuerte en las finanzas de Alianza Popular con Fraga y procesado por el caso Naseiro ha dicho a través de fuentes vinculadas a su defensa, citadas por El País, que no tiene “nada que ocultar ni temer” y que sólo hizo una “operación sencilla” para Bárcenas. “Me dio un crédito de tres millones de euros. Y el dinero fue de un banco importante en Suiza a un banco importante en Nueva York (HSBC), y a una empresa en la que yo tenía intereses”. Sin embargo, hace dos meses, Sanchis negó que hiciera ninguna operación financiera para Bárcenas y aseguró que se había limitado a preguntar sobre su cuenta en el banco suizo.


La operación se hizo el mes que Bárcenas fue imputado


Sanchis, que se encuentra a bordo de un crucero disfrutando de un viaje por el Océano Índico, ha dicho, a través de las citadas fuentes, que los tres millones de euros entraron “en la contabilidad” de la sociedad Brixco en Estados Unidos. “Fue un dinero transferido de modo visible de acuerdo con un contrato que obra en poder de las autoridades bancarias de Nueva York, y que no tendré ningún problema en entregarle al juez Ruz cuando me interrogue”, añadió. El dinero salió del Dresdner Bank de Suiza al HSBC en Nueva York. La operación se hizo en 2009, a través de un contrato cerrado en febrero, casualmente coincidiendo con el estallido del caso Gürtel y la primera imputación del extesorero en el mismo.


“Creía más a mi amigo que a la prensa”


“Lo único que sabía era lo que había dicho la prensa sobre Bárcenas. Y yo creía más lo que decía mi amigo que lo que decía la prensa. Él me decía que no había nada y, además, aunque estaba imputado tenía que elevarse aún su caso al Supremo para que lo investigara”, ha trasmitido Sanchis, quien según sus voceros está dispuesto a “colaborar con la justicia y a contestar las preguntas del juez”.


Hace dos meses negó que hiciera alguna operación


En enero, en una entrevista en el diario Levante, la versión de Sanchis fue diferente a la ofrecida hoy. Entonces, al responder sobre su actuación respecto a la cuenta de Bárcenas el extesorero afirmó que “no es verdad” que llevara a cabo ninguna operación. “Lo que me dio es una autorización para que pudiese preguntar sobre su cuenta del banco, pero ningún poder. Me pidió que preguntase por su cuenta, pero no quiero hablar más de este tema. Le puse en contacto con Brixco, que es cliente mía, y nada más que eso”.


Viajó a Suiza en febrero de 2009


Preguntado sobre por qué viajo a Suiza exactamente en febrero de 2009, Sanchis respondió que “tenía que ir por asuntos míos que no eran bancarios”. El extesorero añadió que ponía la mano en el fuego por su amigo “de la infancia” Bárcenas. “Porque soy un hombre de honor y una persona cabal y sensata y amigo de mis amigos (…) Y no soy ni su juez, ni su fiscal, ni la policía. Soy amigo, y como amigo no me declaro solidario de cualquier equivocación o negligencia que haya tenido, pero no por eso dejo de ser su amigo”.


Negó los sobresueldos en ‘B’ en el PP


Ángel Sanchis también defendió al PP al considerar falso lo de la contabilidad B y los sobresueldos a cargos populares. “Si hubiesen dicho que era un reparto a una persona, podría dar crédito. Pero ¿a docenas de personas y muchas de ellas conocidas mías? He de decirle que ni ellos son tan listos ni yo tan tonto para que me hayan engañado y no haya surgido la más mínima sospecha sobre qué estaba ocurriendo. Alguien se habría podido ir de la lengua y decir «esto está pasando». No me lo creo”.


Fuente




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...