Ana Botella: perder la casa es un drama, pero "la ley está para cumplirla"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó este miércoles ponerse en el lugar de las personas que por el impago de sus hipotecas están siendo desahuciadas, en una cifra creciente, también en Madrid, aunque agregó que "la ley está para cumplirla aun en los casos más tristes y dolorosos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno municipal, preguntada por su opinión acerca de la dación en pago como posible solución a esta situación, Botella indicó que "todos sabemos el drama que es para una persona perder su casa", lo que, subrayó, "es muy importante para todos nosotros", y, a pesar de que "me pongo en la situación de todas esas personas que la pierden" por un desahucio, "creo que hay que cumplir siempre la ley".

"Si no nos gusta la ley, modifiquémosla", pero entretanto, reiteró, la ley "está para cumplirla siempre, aun en los casos más tristes y más dolorosos". Con todo, comentó que para al lado de estas personas hay "una serie de instituciones y de personas que tratan de paliar los efectos de eso". Por ejemplo, el ayuntamiento que preside, que hace unos tres meses puso en marcha un plan para atender situaciones de este tipo. En este contexto, deseó manifestar su satisfacción por la donación de 20 millones de euros que anunció recientemente el dueño de Zara, Amancio Ortega, para Cáritas, "que es una de esas instituciones que hace una labor excelente para la personas que están en situación de desahucio".

"Me gustaría, sinceramente lo digo, que cuando alguien, además de crear empleo como lo ha hecho Zara y que lleva le nombre de la marca España por todo el mundo, cuando hace algo tan digno de elogio como eso no surjan, como han surgido, una serie de voces dudando de las intenciones de esa persona".

Fuente

REFLEXIÓN PERSONAL: "O follamos todos o la puta va al rio" He recurrido al magnifico refranero español,no para decirle, Sra. Botella, donde va a terminar usted. Lo he hecho con la intención de explicarle que, la ley sería bueno que la cumplamos todos. ¿Sabe aquello de predicar con el ejemplo? Pues eso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...