La OCU reúne en dos días 38.000 firmas contra la subida del recibo de la luz

 

  • La desaparición de la tarifa regulada para la mayor parte de los consumidores podría provocar un encarecimiento de la factura del 30% y elevar el recibo anual a 1.000 euros.

    La organización pide a Industria que se replantee la medida y mantenga la TUR mientras no se den las condiciones adecuadas.

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recogido en dos días casi 38.000 firmas contra el posible encarecimiento del recibo de la luz tras las modificaciones que pretende aplicar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. OCU alertó que la nueva liberalización del suministro eléctrico y la desaparición de la tarifa regulada para la mayor parte de los consumidores podría provocar un encarecimiento de la factura del 30% y elevar el recibo anual a 1.000 euros.

    Por ello, el pasado martes lanzó una campaña de recogida de firmas. El objetivo es pedir al Gobierno que dé marcha atrás en la intención de reducir el umbral por encima del cual los consumidores deben ir al mercado libre y no acogerse a la Tarifa de Último Recurso (TUR).

    En este sentido, la organización pide a Industria que se replantee la medida y mantenga la TUR "mientras no se garanticen las condiciones adecuadas de competencia y transparencia en el mercado eléctrico". Desde que se lanzó la campaña el miércoles, la OCU ha recibido 37.648 firmas. Cada una de ellas respalda una petición al Ministerio que enviará la organización para que se replanteen la intención de modificar la TUR.

    Fuente

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...