Educación exige a los padres que reparan un colegio que certifiquen que la pintura usada no es dañina



El Ayuntamiento de Valencia, encargado del mantenimiento del Colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pare Català de Benimaclet, exige a los padres que este sábado repararon, pintaron y limpiaron los aseos del patio de esta escuela que certifiquen que la pintura que han utilizado no contiene productos tóxicos o perjudiciales para los escolares.

Así lo afirmó ayer en un comunicado del consistorio el nuevo concejal de Educación, Emilio Del Toro, quien dijo que la acción protesta de los padres "está fuera de sus competencias y quizás con buena voluntad han pecado de exceso de celo", y como consecuencia de ello ha apuntado que "ahora deberán certificar que la pintura que han utilizado no es dañina para la salud de los escolares".

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Pare Catalá, lleva CUATRO AÑOS esperando que se cumplan las promesas de reformar los baños del patio del centro. Del Toro, por su parte, añade que el AMPA ha actuado de forma "precipitada, improcedente e imprudente, porque el pintado de los servicios ya estaba programado por el ayuntamiento". Aunque, admite que existen "informes técnicos que consideraban el pintado como no prioritario".

La directora del CEIP Pare Catalá, Merxe Jiménez, recalca que la AMPA actuó al margen de la dirección del colegio. Explica que el AMPA, al organizar multitud de actividades extraescolares en el patio -incluso en fin de semana- "dispone de las llaves del colegio por acuerdo del consejo escolar de centro". Jiménez, cuenta que al llegar al colegio y ver lo que habían hecho los padres, ella misma ha dado aviso a la Inspección Educativa.

Piden que se investigue la salubridad de los barracones del CEIP 103

El concejal del grupo municipal socialista Félix Estrela presentó ayer una moción a la Comisión de Educación en la que advertía de que las instalaciones del CEIP 103 de Valencia "son resultado de la instalación provisional en barracones de todo un centro docente de 17 unidades en 2009". "Este curso 675 alumnos persisten en esta situación deficitaria y provisional", ha concretado. Estrela ha expuesto que la comunidad educativa del mencionado CEIP 103 "ha denunciando esta situación sin obtener respuesta, a pesar de que un informe de un gabinete de arquitectos reclama actuar urgentemente en las instalaciones" El edil socialista insta al consistorio a "realizar una inspección de las instalaciones de este centre docente, emitiendo un informe sobre su habitabilidad".
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...