Descubren otro millón de euros a Urdangarín en una cuenta de Luxemburgo

El juez José Castro, que instruye la denominada operación Babel, ha descubierto otro millón de euros –de dinero público- procedente del Instituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro que fue presidida por Iñaki Urdangarín, en una cuenta de Luxemburgo.

La Justicia luxemburguesa ha remitido un informe al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que detalla el hallazgo de un depósito bancario con un millón de euros, radicado en el Credit Suisse.

En este nuevo depósito bancario administrado por el socio de Urdangarín, Diego Torres, y por la mujer de este último, Ana María Tejeiro, se encuentran los 400.000 euros de Nóos que habían desaparecido en plenas pesquisas judiciales de una cuenta de Andorra, así como una parte del dinero que obraba en poder de la tapadera que el yerno del Rey y Torres montaron en el paraíso fiscal de Belice: De Goes Center.

La Justicia de Luxemburgo ha procedido al bloqueo de este depósito bancario y los fondos han quedado congelados a la espera de que el juez Castro imponga próximamente una fianza de responsabilidad civil a los principales implicados.

No es la primera cuenta en el extranjero que le es bloqueada al duque de Palma. Las justicias suiza y andorrana también procedieron hace varios meses a inutilizar las cuentas empleadas por Urdangarín para desviar fondos públicos de la entidad sin ánimo de lucro que presidía y cobrar comisiones.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...