Los conductores madrileños podrían tener que pagar una tasa de 50 euros al mes

El presidente de la CC.AA de Madrid, Ignacio González, en una visita a la zona del incendio que arrasó el pasado verano parte de la sierra oeste de Madrid, el Gobierno madrileño segue "barajando distintas opciones", para que el mantenimiento de las carreteras madrileñas se pueda seguir haciendo "en las mejores condiciones y con la mayor calidad posible".

Una de las medidas que están sobre la mesa, sería la aplicación de una tasa de unos 50 euros mensuales -según apuntan algunos medios como EFE o El Economista- para los conductores que circulen por unas vías determinadas. Esta medida que aportaría unos 180 millones de euros anuales, sería superior a los 165 millones que dedica la Comunidad de Madrid al mantenimiento, dejando un saldo favorable de 15 millones de euros.

Si esta medida se llevase a cabo un conductor madrileño pagaría, además del Impuesto de Circulación correspondiente en función de las características de su vehículo, un añadido de nada menos que 600 euros al año. Este nuevo impuesto se uniría a la reciente subida del IVA y a la instalación de parquímetros que ha vivido la capital durante los últimos años.

Ha confirmado que la Comunidad ha descartado la fórmula del peaje para ayudar a la financiación del mantenimiento de las carreteras madrileñas, por las "dificultades" que presenta. Esta opción, que planteó en mayo pasado la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha sido descartada por el nuevo Gobierno regional, a la vista de los problemas que plantea su puesta en marcha.

Entre ellos, González ha mencionado que los peajes tienen "difícil implantación en una estructura viaria como la que tenemos" en la Comunidad de Madrid, "con pocas carreteras desdoblados y pocas alternativas al trafico". Además, ha proseguido, resulta "muy costoso y muy lento" y no es apropiada en este momento, "tal y como están las condiciones económicas de muchas empresas".

Fuente

NOTA PARA DON IGNACIO GONZÁLEZ: vete apuntandome por ahí porque ya te digo que no pienso pagar ni un puto céntimo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...