Madrid destina otros 250.000 euros al “apoyo y fomento” de las corridas

Pese a la virulencia con la que los recortes han sacudido consejerías como la de Sanidad o Educación, la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva subvención de 256.860,45 euros para actuaciones “dirigidas al apoyo y fomento de las actividades taurinas”. Lo hizo el pasado martes, 23 de octubre, con la publicación de la orden de la Vicepresidencia de la Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Las ayudas están dirigidas a 90 municipios de menos de 20.000 habitantes y oscilan entre los 741,30 euros que recibirá San Lorenzo de El Escorial y los 8.154,30 euros de Moralzarzar. Llamativos son los casos de municipios como Villa del Prado que, con 6.456 habitantes, recibirá 6.226,92 euros, o El Álamo (8.504 habitantes), al que le han tocado otros 6.968,22 euros.

El colectivo antitaurino recuerda que, además de la partida aprobada la semana pasada, 37 organizaciones sin ánimo de lucro recibirán otros 65.631,52 euros en subvenciones para realizar actividades destinadas al apoyo y fomento de actividades taurinas. En total, ambas ayudas suman 322.491,97 euros para el fomento la fiesta de los toros.

“¿En qué emplearán los 2,294,40 euros concedidos a la peña taurina denominada La viga atravesá?”, pregunta la organización a través de un comunicado. “En cambio, sí sabemos a qué dedicarán los 3.824 euros concedidos a la Peña taurina Los Rescoldos, cuyas actividades son la concesión y entrega de premios, la celebración de fiestas camperas o viajes para conocer las distintas ferias de España”.

El Partido Animalista considera un “completo despropósito” destinar dinero público al fomento de una práctica “éticamente reprobable y rechazada por una amplia mayoría de la sociedad madrileña, en lugar de atender necesidades básicas más acuciantes, como son la sanidad y la educación públicas”.

La última encuesta realizada por SIGMADOS, en julio de 2011, señala que el 74,5 % de los madrileños considera que estos espectáculos deberían ser suprimidos y el 67,7 % se muestra en desacuerdo con que las corridas de toros reciban ayudas económicas de los fondos públicos, recuerda el PACMA.

Fuente

REFLEXIÓN PERSONAL: A todos estos salvajes que se les "hace el culo pepsicola" viendo como se agrede a un ser vivo hasta la muerte, les quiero ver en las tertulias de bar, o saliendo de misa, o en las sobremesas de sus comidas familiares quejándose de que tienen que pagarse las medicinas, que su nieto/hijo ha tenido que pagar una barabridad en la universidad, etc.... En pelotas les sacaba yo a las Ventas. Toreros: abstenerse, que el traje de luces me lo pongo yo y, además lo voy a disfrutar.

 

1 comentario:

  1. A veces siento que no entiendo nada de lo que sucede a mi alrededor porque, de verdad, que esta celebración de la tortura me sobrepasa y apena.
    Lo veo tan inverosímil que al saber que es verdad, que es algo que pasa y que se acepta como normal en nuestra sociedad, me da por pensar que quizá sea yo la que no veo las cosas con la claridad que las ve esta gentuza. Si es así, prefiero ser ciega...

    Sueño con celebrar el fin de las corridas de toros algún día y me alegra comprobar que cada día somos más los que compartimos ese sueño.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...