Facua denuncia a Telefónica por aplicar una penalización "abusiva" en su oferta 'Movistar Fusión'

En concreto, Facua ha denunciado a la compañía ante autoridades de protección al consumidor autonómicas y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La asociación ha indicado que la penalización que impone la compañía a sus clientes supone una cláusula "abusiva" y por tanto "ilegal y sancionable", conforme a lo establecido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Así, el artículo 87 del citado Real Decreto define en su apartado 6 como abusivas la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados, ha precisado la asociación.

"Cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un evidente supuesto de enriquecimiento injusto, conforme a la jurisprudencia existente en la materia", ha indicado Facua, que ha añadido que esta denuncia se produce después de que la compañía no haya dado respuesta a la reclamación que le planteó a comienzos de octubre.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...