Bildu pide parar 'las órdenes de Madrid'




La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, ha calificado de "magníficos" los resultados conseguidos por la coalición independentista y ha destacado que en el próximo Parlamento vasco dos de cada tres parlamentarios van a ser abertzales, por lo que considera que "es hora de empezar a pensar como pueblo, como país, y es hora de parar las órdenes que llegan de Madrid".

"Es hora de decir que somos un pueblo, que vamos a seguir adelante y que no nos van a parar las imposiciones que vengan de Madrid", ha insistido, arropada por dirigentes de las formaciones que conforman EH Bildu, como Pello Urizar (EA), Rebeka Ubera (Aralar), Orkar Matute (Alternatiba) y de la izquierda abertzale como Maribi Ugarteburu, Jone Goirizelaia, Joseba Permach, Pernando Barrena o Tasio Erkizia.

En un pabellón de La Casilla, en Bilbao, con la presencia de centenares de simpatizantes de EH Bildu, que coreaban lemas en favor de la independencia y de la amnistía para los presos de ETA, Mintegi ha señalado que "la fuerza que tenemos nos va a hacer conseguir traer a nuestros presos a casa". "Los vamos a traer", ha aseverado.

La candidata abertzale ha señalado que los "magníficos" resultados logrados por EH Bildu demuestran que ha calado su mensaje de que "se puede hacer otra política, de otra manera", y ha añadido que conseguirán un País Vasco "justo y solidario".

"Hoy empezamos una nuevo camino, un nuevo País Vasco, que empieza en esta comunidad y que no parará hasta que consiga un País Vasco libre, justo y solidario con Europa", ha indicado, para añadir que "este camino no tiene marcha atrás". "Vamos a ir hacia adelante y recabando más apoyos y uniendo más gente a este proyecto que es bueno para el conjunto del País Vasco", ha concluido.

Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...