23.000 personas en el Madrid Arena durante la tragedia de Halloween

23.000 personas. Esa es la cifra de personas que había en el Madrid Arena durante la tragedia de Halloween que se cobró la vida de cuatro jóvenes adolescentes, según el atestado policial que este martes recibió el juez que investiga el suceso.

Es más del triple de lo que reflejaba el informe que, inicialmente, había remitido la empresa promotora, Divertt S.L., y más del doble del aforo máximo permitido (10.600 personas) y de lo que el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, declaró a los medios de comunicación tras la tragedia. Además, y por si fuera poco, el informe explica que se llegaron a colar 3.000 personas en el evento, poniendo de manifiesto las insuficientes de medidas de seguridad que, entre otras cosas, posibilitaron la entrada en el recinto de menores de edad y de numerosas bengalas que acabaron siendo lanzadas al escenario.

El atestado vendría a corroborar por tanto la versión de numerosos RR.PP de la empresa que, solo dos días después del incidente confesaron y denunciaron que se habían vendido casi 20.000 entradas.

No obstante, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha desmentido esta información, asegurando que el atestado policial sobre la tragedia del Madrid Arena "no da ninguna cifra de posibles asistentes" a la macrofiesta, al tiempo que ha expresado su deseo de "aclarar lo sucedido por el bien de todos".

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...