Anonymous desvela nombres y números de placa de agentes de los Mossos



El grupo de 'hackers' conocido como 'Anonymous' está difundiendo por la red la identificación de varios agentes de los Mossos d'Esquadra cuyos datos aseguran haber obtenido pirateando el propio sistema informático del cuerpo. Un extremo, este último, que Interior ha desmentido.
La lista, accesible a través de un enlace publicado desde el viernes en twitter, consta de 18 agentes con sus correspondientes nombres, apellidos y número de identificación policial -conocido como TIP- y a los que Anonymous, sitúa como miembros de la Brigada móvil (Brimo), es decir, antidisturbios.
Fuentes del departamento de Interior, sin embargo, han asegurado que la mayoría de los incluidos en la lista no forman parte de la Brimo, sin especificar número. El Departamento que dirige Felip Puig, además, ha desmentido también que Anonymous haya logrado entrar en el sistema informático de los Mossos. "No es vulnerable", han zanjado. Una de las posibilidades es que los nombres hayan sido obtenidos navegando por foros o páginas web donde se vienen recogiendo desde hace tiempo, a modo de denuncia, nombres de agentes del cuerpo.
La correlación de agentes -bautizada como #lalistadeV- está incluida en un comunicado en el que se trata de justificar la 'filtración' por la actividad "represora" que se traduce, según el escrito, en "palizas, torturas, detenciones, multas, circos y espectáculos muy malos de criminalización vulgar". Bajo esta última definición incluyen la polémica página web en la que los Mossos publicaron fotografías de supuestos vándalos que habrían participado en los disturbios en el centro de Barcelona durante la huelga general del 29 de marzo.
La misiva atribuida a Anonymous incluye, precisamente, referencias a los incidentes vividos durante la huelga general del 14-N. Así, se señala directamente a la herida provocada por agentes de los Mossos a un menor de 13 años en Tarragona -"le habéis abierto la cabeza", dicen- o a la grave lesión ocular sufrida por una mujer de 42 años -Anonymous confunde en este caso la edad de la víctima, al otorgarle 45- supuestamente alcanzada en su ojo izquierdo por una de las balas de goma de los Mossos que Interior niega que se utilizaran.
Una de las razones esgrimidas por los autores del escrito para difundir las identidades de los agentes es, precisamente, las dificultades para identificar a antidisturbios durante las cargas policiales. Según reza el escrito, "no es oculto que os libráis de la Justicia con la conocida táctica de no ir identificados" y que les ha permitido "salir impunes de denuncias por brutalidad policial". Como ejemplo mencionan el "flagrante" y "doloroso" desalojo de plaza Catalunya que acabó ante la Justicia son ninguna condena para el cuerpo policial.
El grupo anuncia además que hasta "que no cesen las injusticias contra el pueblo no dejaremos de filtrar vuestras actividades represoras".
Fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...