El parte del servicio policial de la noche del Madrid Arena está....desaparecido....



José Miguel Horcajo, policía municipal de Madrid, ha anunciado en Espejo Público que el parte de policía que se realizó la noche del 31 de octubre, desapareció el día siguiente. "No ha desaparecido, en algún sitio estará, pero no a disposición de los compañeros", remarcaba Horcajo.
En este parte aparecerían los indicativos y los nombres de las personas que estarían trabajando ese día en el Madrid Arena. Tras casi un mes después de la tragedia, se conoce el número de personas que estaban trabajando esa noche, pero no se sabía el día siguiente, cuando supuestamente fue robado.
Afirma que, a posteriori, sí que se ha podido ver que el número de efectivos era insuficiente, aunque añade que quien debe juzgar eso es el Inspector de Coordinación y Planificación, y aclarar por qué se mandaron entre doce y catorce policías al Madrid Arena, donde se estaba realizando un botellón y otros cuantos al programa del Hormiguero, que esa noche contaba con un grupo de música americano y muchos jóvenes se acercaron al lugar para tratar de verle.
No obstante, destaca la actuación de los policías que estuvieron en el Madrid Arena que lo único que podían hacer era facilitar la libre circulación de personas y vehículos, "y poco más podían hacer", señala Horcajo.
Cuando se celebran actos donde va a haber aglomeración de gente, como pueden ser la noche del 31 de diciembre en la Puerta del Sol, los policías retiran materiales peligrosos que puedan ser lanzados como botellas de cristal "y (la noche del Madrid Arena) se podría también haber hecho". Sin embargo, siendo catorce policías, señala, no se podía hacer más.
Su labor era la de regular el tráfico y la circulación de la gente en el exterior, pues, remarca, que del interior del recinto se encargaba la empresa que hubiera sido contratada. Respecto al botellón, ha insistido en que, si éste se produjo dentro de las vayas que rodean al Madrid Arena, aunque sea al aire libre, eso era competencia de la empresa de seguridad.
El problema de fondo, explican en Espejo Público, es que el operativo, calificado de alto riesgo, no era posible llevarlo a cabo con catorce policías.
Fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...