Ana Botella recurre a un bufete privado para personarse en el 'caso Arena'

El Ayuntamiento de Madrid ha contratado los servicios del despacho del vicedecano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Rodríguez Ramos, según confirmó un portavoz municipal. El Consistorio intenta personarse como acusación particular en el 'Caso Arena' con la asistencia de este catedrático de Derecho Penal.

«Se trata de una materia especializada. Es legal y viene amparada por, entre otras normas, la Ley de Capitalidad», precisó la fuente oficial. Este periódico preguntó por el número de pleitos en los que el Ayuntamiento ha contratado los servicios externos de un despacho de abogados. No hubo respuesta.

De igual forma, se interesó por los honorarios del despacho de abogados, pero, según el Consistorio, «la cuantía la sabremos cuando acabe el proceso judicial».

Y es que, el Ayuntamiento dispone de un organismo específico encargado de velar por los derechos de los miembros y por los intereses municipales pero se dedica, sobre todo, a asuntos relacionados con lo contencioso. Según la Relación de Puestos de Trabajo actualizada a 3 de septiembre de 2012, la Asesoría Jurídica cuenta con 78 empleados.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...