Jueces y fiscales piden el cese de Gallardón. Dan por "muerto" al ministro como interlocutor y piden que Rajoy asuma la negociación.

Las asociaciones de jueces y fiscales han decidido esta tarde rechazar como interlocutor para buscar una solución al conflicto judicial al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por su "pasividad" y solicitan que sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que asuma la negociación.

El portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, José Luis Armengol, ha asegurado que las asociaciones judiciales "dan por muerto" a Gallardón como "interlocutor". Por ello, dejan en manos de Rajoy la decisión de "mantenerle o cesarle".

Asimismo, estas asociaciones van a convocar un paro de una hora el próximo día 12 de diciembre para intentar frenar las reformas previstas en la administración de justicia como la ley de tasas y la reforma de la ley del poder judicial que recorta los días de permiso de los togados y el régimen de sustituciones. Además, si esta reforma ve finalmente la luz, los jueces y fiscales están dispuestos a convocar una huelga el próximo enero.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...