Que no nos toquen a los abuelos.

Se empezaba a trabajar de lo que uno bien pudiese: de mozo en una tienda, en la empresa de Tomás que se había venido del pueblo antes que nadie y ya tenía la vida "acomodá", de costurera con Merce que tiene mucha clientela y necesitaba una ayudita... De lo que se podía, vaya.

Luego llegaba un gran momento...Se conocían. A la que él salía de la empresa de Tomás, veía en la tienda de la Señora Mercedes a esa belleza de mujer. Si, ese era el chico nuevo que trabajaba con el Señor Tomás (¡qué guapo!). Un día, sin saber cómo había empezado todo, sin recordar cuantas veces habían dado paseos por el barrio SIN DARSE LA MANO Y TAL, llegó el momento. El Señor Tomás hizo un parón y dijo en voz alta que el muchacho desgarbado al que él le había enseñado todo, se casaba. Por otro lado, en el taller de costura de la señora Mercedes, se daban las últimas puntadas "Ay niña, ¡estás preciosa!"

Y asi nuestros protagonistas empezaron una vida juntos, aunque no sólos. Una niña y un niño terminaron de dar forma a una nueva familia. Él seguía trabajando con el señor Tomás, incluso el día que este murió... Hubo cambios en la empresa, pero nuestro "muchacho desgarbado", ahora padre de familia, siguió dándolo absolutamente todo en la empresa. La señora Mercedes se fue al pueblo y cerró el taller, por lo que nuestra niña ya no iba a hacerle pequeñas costuras que, si bien ya no eran parte de su trabajo (ese había pasado a ser el cuidar de su familia), siempre les daba horas de charla entretenida.

¡Lo que lloraron los dos cuando los niños empezaron la universidad! Era una mezcla de pena y orgullo. ¡Sus dos hijos en la universidad! La envidia del barrio. Menos mal que, pasado el tiempo, toda la familia se reunió, primero para la boda de la niña y luego para el bautizo del primer nieto. Que orgullo...sus dos hijos casados. ¡Y ya tenían nietos! Lo mejor de todo era que ya no había que ir más a Tomás e Hijos. Ahora tocaba descansar y disfrutar de la familia, ¿no? Una pequeña pensión que, si bien no era para dar botes...valía para vivir. Que bien, ¿no?

PUES NO!!

Ahora toca sufrir todas las putas noches porque a su hijo mayor, que se quedó en paro hace ocho meses, le quitaron la casa ayer y es su primera noche en casa. Y la niña llama llorando día si y día también porque a ella se le ha terminado el paro y a su marido le han comunicado que el mes que viene no vuelva, gracias. Iban a echarles una mano para que compraran los libros a los enanos pero la pierna de la abu no mejora y las medicinas cuestan un dineral. Y, además, querían cenar en nochebuena todos juntos en casa y, claro ,¡¡¡habrá que comer un langostino por lo menos!!! "Ay Don Tomás....con lo bien que lo pintaba usted todo, si lo viera ahora"

¡¡Pero no todo es malo!! Hay gente que no ha dado un jodido palo al agua en su vida y que no tienen que mantener tres familias con dos pensiones de mierda que no llegan a los mil euros ENTRE LAS DOS. Hay gente que no sólo cobra más de 4.000€ al mes por no hacer NADA... Que no, que no...que ni salvan vidas, ni experimentan con materiales peligrosos en aras de encontrar curas o mejoras para la sociedad ¡NO! Estos cabrones cobran esas barbaridades ¡por PASEARSE! Bueno, cobran eso más lo que roban, claro. Esa gente no pasa estas penurias, esa gente vive como dioses. Lo que no saben es que a los nietos y a los hijos de nuestro "muchacho desgarbado" y de nuestra "niña" les hierven las entrañas al verles llorar, al verles cómo se miran las manos pensando "qué más puedo hacer??"

MENSAJE PARA DIRIGENTES, GOBERNANTES Y DEMÁS ESCORIA:

Nos estáis tocando el pan de nuestros hijos y la salud de nuestros padres. Tened mucho, mucho cuidado porque no es lo mismo que el pueblo salga a defender impuestos y salarios a que salga a defender la salud y el bienestar de los suyos. Llegado ese extremo, no van a existir ni vallas ni perros policiales que os salven de lo que realmente merecéis.

 

1 comentario:

  1. QUE NO NOS LOS TOQUEN ... NI ROCEN !!!

    ... Aquí la Espe-Hope de visita. //Caray con miss TWIGHARD el sitio tan batallador que ha creado//

    MUY BIEEENNN !!!!!!! A las muchas FELICIDADES ... sin cumpleaños ni cumplidos de más.

    BESOTES y SIGUE ACTUALIZANDO !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...