El juez admite que el pelotazo que mandó a Chelo a la UCI es delito, pero desestima la denuncia


El pasado 11 de julio y cuando participaba en las movilizaciones de la Marcha Minera, Chelo Baurín recibió el impacto de una pelota de goma disparado por un antidisturbios, un golpe que pudo costarle la vida y que le costó dos meses de hospital y lesiones que todavía padece. El juez ha reconocido que se cometió un delito, pero ha desestimado su denuncia por no identificar al anitdisturbios que disparó.
Un hemotorax, una rotura de costillas, de vértebras y problemas en el hígado son las lesiones que sufrió Chelo Baurín tras el impacto de una pelota de goma que le disparó un antidisturbios el pasado 11 de julio. Estuvo ingresada un mes y medio en la UCI con sedación y otros 15 días en planta.
“Voy a continuar luchando”
Ahora, un juez ha desestimado su denuncia por la agresión que sufrió a pesar de que reconoce que hubo delito, según han apuntado en los informativos de laSexta. La razón es que no se ha identificado al policía que disparó contra Baurín. La agredida ha declarado que está “frustrada” pero también “enfadada”, por lo que “voy a continuar luchando”. “Parece que los jueces son unos cobardes que no quieren enfrentarse con la policía”, apunta.
Una denuncia recurrente
Más allá de la dificultad de identificar a quien se dispone a dispararte, en los incidentes en las manifestaciones de los últimos meses ha sido una denuncia recurrente la de que los policías no llevan la obligatoria identificación. Esa denuncia ha llegado incluso desde la asociación Jueces para la Democracia cuando alertaron del uso “desproporcionado” de la fuerza con motivo del 25-S.
Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...