Benedicto XVI, primer Papa 'tuitero' de la Historia



Benedicto XVI, de 85 años, debutará oficialmente en Twitter el lunes próximo. Lo ha anunciado hoy el Vaticano, que ha convocado para el mismo lunes una rueda de prensa en la que se ofrecerán más detalles sobre el desembarco del Pontífice en las redes sociales.
La presentación de la cuenta en Twitter del Pontífice se considera un gran acontecimiento en la Santa Sede, como lo demuestra el hecho de que en la rueda de prensa del lunes vayan a participar los máximos responsables de comunicación de la Santa Sede: monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales; monseñor Paul Tighe, secretario de ese dicasterio; Federico Lombardi, director de la oficina de prensa de la Santa Sede; Giovanni Maria Vian, director de 'L'Osservatore Romano' y Greg Burke, asesor de comunicación de la secretaria de Estado vaticana.
Benedicto XVI ya había dado recientemente su bendición a Twitter, la red social que permite mandar mensajes con un máximo de 140 caracteres. "En la esencialidad de los breves mensajes, con frecuencia no más largos que un versículo de la Biblia, se pueden expresar pensamientos profundos", aseguraba el Pontífice, quien también ha declarado que Internet se ha convertido en un espacio que ofrece a los usuarios la capacidad de reflexión. "La Red está convirtiéndose cada vez más en el lugar de las preguntas y las respuestas", afirmaba Ratzinger, destacando que ese "incesante flujo de preguntas" es lo que caracteriza "las inquietudes del ser humano".
Benedicto XVI va a ser el primer Papa 'tuitero' de la Historia. Pero en el Vaticano ya hay algunos cardenales que tuitean, como por ejemplo el cardenal Gianfranco Ravasi, el 'ministro' de Cultura de la Santa Sede, que suele 'tuitear' precisamente versículos de la Biblia o frases de contenido religioso. "Internet en general y Twitter en particular son herramientas que a nosotros, hombres de la Iglesia, nos cuesta utilizar porque estamos habituados a expresarnos con subordinadas y no con un lenguaje directo y breve. Pero debemos aprovechar su potencial", aseguraba Ravasi hace unos meses en una entrevista con EL MUNDO.
Fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...