Ayuntamientos del PP encienden las farolas a pleno día para manipular los datos del 14-N

Una de las actitudes corruptas e impunes que veremos durante la Huelga General del día de hoy, 14 de noviembre, será la de decenas de ayuntamientos del Partido Popular dejando las farolas encendidas durante toda la jornada para falsear el consumo eléctrico y, con él, la estimación de seguimiento del paro por parte de industria y comercio.

No existe ningún medidor absolutamente fiable del seguimiento de un paro generalizado. Las estadísticas son confusas y sólo así se entiende el baile de cifras al que vamos a asistir al final de la jornada, con Sindicatos y Gobierno jugando al ratón y al gato. Uno de los indicadores más utilizados, por su objetividad, es el del consumo eléctrico. Se supone que si las grandes industrias y los pequeños comercios paran las maquinas y cierran las verjas, el consumo eléctrico, lógicamente, experimenta una notable caída. A las 8:00 del día de hoy ese descenso era de un 18%, pero siempre nos quedará la duda de cuantos edificios de la administración, a todos los niveles, tienen puesto calefacción y aire acondicionado a la vez, a mediados de noviembre, sólo para quitarle un buen pico a los datos de seguimiento del paro.

El gasto, desproporcionado e inútil, es sangrante por dos motivos: En primer lugar, porque no estamos para desperdiciar ni uno sólo de los recursos naturales que todavía tenemos, y en segundo, porque las facturas de luz del Ayuntamiento, y tener un pueblo entero iluminado no es precisamente barato, las pagamos entre todos los contribuyentes. Contribuyentes que, por otra parte, estamos sufriendo un buen tijeretazo en salud y educación.

El 29-M, fecha de la última Huelga General, decenas de Ayuntamientos siguieron este comportamiento que raya lo ilegal, hasta por la vía penal. Como ciudadano, una llamada al Concejal del ramo, o una buena fotografía y una denuncia criminal ante la Policía o la Fiscalía, serían varias de las actitudes que deberíamos adoptar para que ese puñado de caciques, que viven por encima del bien y del mal, no nos traten como si no supiéramos de qué va la cosa.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...