El Gobierno justifica que la Policía identifique a los asistentes a manifestaciones



El Gobierno ha justificado que la Policía identifique a los asistentes a las manifestaciones porque, según explica, esa práctica tiene como objetivo "salvaguardar los derechos del conjunto de los ciudadanos".
Así se lo explica el Ministerio del Interior al diputado al portavoz de IU en la comisión del ramo del Congreso, Ricardo Sixto, quien pidió cuentas al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz por la petición de documentación a la que, desde hace meses, se enfrentan las personas que protestan en la calle por distintos motivos.
"Las identificaciones que pudieran producirse durante el desarrollo de manifestaciones se realizan de conformidad con la legalidad vigente y derivan de la necesidad de salvaguardar los derechos del conjunto de los ciudadanos", señala el Gobierno en su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Sixto también se interesaba por la supuesta 'lista negra' de manifestantes que se interpretó que podía tener en su poder la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, cuando ella misma afirmó que la Policía tenía localizadas a personas que solían participar en distintas movilizaciones sociales.
"La afirmación contenida en la formulación sobre la existencia de listas, no es atribuible ni a la citada representante, ni a ningún miembro del Gobierno", replica el Ministerio del Interior, que remarca que el cometido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es "garantizar la seguridad de los españoles y proteger sus derechos y libertades".
Fuente
DUDA PERSONAL: Estamos acostumbrados a que el Gobierno justifique lo injustificable. Nos dicen que saldremos de este pozo negro con menos sueldo y encareciendo los precios de productos de primera necesidad mientras les dan a los banqueros ladrones el dinero de las ayudas de Europa... Asi que esta nueba justificación sin sentido no es que sorprenda. Pero digo yo, si nosotros nos tenemos que identificar ¿por qué los policías no están obligados, pese a incumplir con ello la ley? Ah, si, ya lo se...se me olvidaba, es porque esto es España...


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...