LA CADENA BRITÁICA DIFUNDE INTERNACIONALMENTE UN VÍDEO DEL ATAQUE DE ISRAEL EN LA FRANJA DE GAZA EN EL QUE INCLUYE FALSOS HERIDOS

Un vídeo de la BBC difundido internacionalmente muestra cómo durante el ataque de Israel en la Franja de Gaza del pasado miércoles dentro de la operación ‘Pilar de Defensa’ -en el que se ejecutó al brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari- se incluyen falsos heridos, según puede comprobarse con un observación a partir del reportaje emitido por el canal público británico.
En concreto, a partir del minuto 2:11 del vídeo puede verse cómo un ciudadano palestino se tira al suelo al percatarse de la presencia del cámara y finge estar herido, siendo cogido en volandas por quienes estaban alrededor. Ese mismo hombre, supuestamente herido, aparece poco después (minuto 2:43) milagrosamente recuperado, caminando sin dificultades y en perfecto estado.

La falsificación de víctimas se repite en otro instante de esas imágenes (minuto 2:22), cuando se muestra a un miembro de los servicios médicos llevando a hombros a un compañero, también supuestamente herido, al que, sin embargo, deja en el suelo, caminando después por su propio pie.

Se da la circunstancia de que fuentes palestinas habían informado de que entre los fallecidos en el ataque se encontraban tres niños y un bebé, y este último, según afirma en su cuenta de Twitter el corresponsal de BBC para los territorios palestinos, John Donnison, era el hijo de once meses del corresponsal de la BBC en Gaza, Jihad Mishawarawi.
La difusión de imágenes impactantes de supuestas víctimas civiles palestinas forma parte de la guerra de propaganda, en connivencia con los operadores locales de cámaras, que suministran los materiales grabados a los canales de televisión y agencias de noticias de los países occidentales sin la comprobación de autenticidad por parte de estas últimas. El uso faudulento de imágenes por parte de la BBC aún no ha sido admitido por este canal, que la semana pasada se vio envuelto en un escándalo por la emisión de un reportaje de abuso sexual de menores, lo que provoó la dimisión de su director general, George Entwistle.
La ejecución del jefe militar de Hamas, Ahmed Jabari, era la respuesta del Estado hebreo a la decena de morteros y cohetes lanzados contra Israel el pasado sábado.
Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...