La Comunidad: 'Botella no se enteró de lo que firmaba'. Un portavoz municipal: 'Sabía lo que firmaba'



"Creo que Ana Botella no se ha enterado de lo que queremos hacer en el Hospital de la Princesa". Así de tajante se ha pronunciado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, al ser preguntado sobre la alcaldesa de Madrid, que ayer, junto a su yerno, Alejandro Agag, firmó un escrito contra el "desmantelamiento" del Hospital de La Princesa.
El personal del hospital lleva desde el pasado 2 de noviembre encerrado en el salón de actos como medida de protesta por la intención de la Comunidad de convertir el edificio en un centro especializado en la atención a mayores de 75 años.
Tras reunirse por la mañana con los sindicatos, el presidente explicó que el plan para este centro busca "mejorar la atención del hospital con atención especializada y así lo hemos explicado el consejero de Sanidad y yo mismo".
González añadió que la población "está envejeciendo y lo que queremos es mejorar el tratamiento a los ciudadanos".
"En ningún caso se va a cerrar la Princesa; estamos hablando con los médicos del centro para de mejorar la atención sanitaria y racionalizar el gasto", afirmó González.
Preguntado sobre si le había llamado esta mañana la alcaldesa, González ha afirmado que no, pero que si lo hace "le atenderé como siempre".
Por su parte, un portavoz de la alcaldesa ha afirmado que Botella "sí sabía lo que estaba firmando".
Entretanto, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha mostrado convencido de que la alcaldesa firmó en contra de la transformación del Hospital de La Princesa por el "canibalismo interno" que hay en el PP, pero sobre todo para "lavar su imagen" tras lo ocurrido en el Madrid Arena, informa Efe.
"Bienvenida sea la firma de la alcaldesa", ha dicho Gómez, aunque, bajo su punto de vista, esta adhesión al documento del personal del Hospital obedece "a dos motivaciones".
Por un lado, ha explicado Gómez, se debe a "ese canibalismo interno, esa guerra en la que ha entrado el PP entre unos miembros y otros de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid", aunque en su opinión obedece "sobre todo" a que Botella "quiere intentar lavar su imagen sobre lo sucedido en los últimos días".
Fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...