La empresa no podía alquilar Madrid Arena porque debía dinero a la Seguridad Social



La empresa Diviertt S.L. no podía contratar con el Ayuntamiento de Madrid por tener deudas pendientes con la Seguridad Social, según consta en el Registro Mercantil. En concreto la firma tenía, apenas 15 días antes del evento, 26.047,13 euros pendientes de pago al Estado. Según la Ley de Contratos del Sector Público, interpretada por varios expertos en derecho administrativo para este digital, no podía contratar con la Administración en ningún caso, ni hubiera podido alquilar Madrid Arena.
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, aseguró la misma mañana en que sucedieron los hechos que, en lo tocante al contrato de alquiler y a los permisos correspondientes, todo estaba en regla. Sin embargo, en el registro constan actualmente dos reclamaciones de la Seguridad Social a Diviertt S.L., la organizadora, mencionada por Villanueva.
La primera, de fecha 20 de septiembre, es de 9.053,52 euros. La segunda, realizada el 15 de octubre, es de 16.993,61 euros. Cabría la posibilidad de que Diviertt S.L. hubiera satisfecho sus deudas con la Administración después de esas fechas, pero el contrato de alquiler se tuvo que firmar antes de ellas: la empresa había pagado al Ayuntamiento 6.000 euros del total a 31 de octubre, y la deuda, según el registro, persistía 15 días después.
Responsables de Diviertt S.L. afirmaron a este digital el pasado jueves que la empresa no tenía deudas con la Seguridad Social. La firma contrató con Madrid Espacios y Congresos S.A., empresa municipal, igualmente parte del sector público.
Fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...