Un alto cargo del Samur Social, en prisión por violar a decenas de menores en campamentos

Uno de los máximos responsables del Samur Social, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, fue detenido el pasado viernes después de que su mujer acudiera a comisaría con un vídeo en el que aparecen violaciones de niños, según publica el diario El Mundo, y han confirmado a 20minutos.es fuentes policiales.

El detenido, Rafael Prado, tiene 41 años, y los abusos los habría cometido en los campamentos de verano infantiles que él mismo organizaba en una Asociación Juvenil de San Cristóbal. Además de monitor de tiempo libre, Prado daba clases de natación a niños en el Parque Móvil de Cea Bermúdez.

Estamos destrozados... A mi no me salen las lágrimas porque las he llorado todas Sin antecedentes ni denuncias previas, Prado fue denunciado el mismo viernes por su mujer, embarazada y madre de otro hijo de 4 años, cuando al parecer descubrió en un armario DVD con contenido pederasta. La Policía le detuvo, Prado reconoció las imputaciones y el juez lo envió a prisión.

La Policía halló más DVD en su despacho de la sede del Samur Social, en Vallecas. El contenido, dice El Mundo, serían violaciones a niños cometidas cuando los menores dormía profundamente en campamentos infantiles realizados en los años 2011 y 2012.

"Era una persona muy importante, un referente"

La noticia ha caído como un mazazo en la Asociación San Cristóbal, donde una de las monitoras rompe a llorar cuando se le pregunta por Rafael Prado. "Estamos destrozados... A mi no me salen las lágrimas porque las he llorado todas", reconoce con la voz rota. La mujer, que declina dar su nombre a 20minutos.es asegura que los monitores de la asociación, la mayoría jóvenes voluntarios que han crecido en la asociación, están "impactados". Ha sido "un duro golpe", dice, porque el detenido era "una persona muy importante, un referente".

Los que conocieron y trabajaron con Prado en los campamentos se sienten "bloqueados, perdidos", aunque están en contacto con numerosas familias de los niños que participaron en los últimos campamentos de verano. A ellos les recomiendan que acudan a la Policía. "No os imagináis por lo que estamos pasando", se despide.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...