Una empresa de Bankia y la CAM, candidata a gestionar los hospitales que privatizará Ignacio González

Ribera Salud, empresa valenciana controlada al 50% por Bankia y Banco CAM (ahora integrado dentro del Sabadell) aspira a lograr la concesión de alguno de los seis hospitales de la Comunidad de Madrid que el gobierno de Ignacio González pretende privatizar.

Según publica Valenciaplaza.com el grupo competirá por la concesión de alguno de los seis centros que cambiarán su régimen de funcionamiento. Tal y como recuerda el diario valenciano, Ribera Salud ya gestiona un centro bajo este modelo en la Comunidad de Madrid (el Hospital de Torrejón) y, además, también está a cargo del laboratorio central del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, precisamente uno de los seis centros que pasarán al modelo Alzira.

Los otros cinco que cambian a la colaboración público-privada serán el Hospital Infanta Leonor en Vallecas, el Infanta Cristina en Parla, el Hospital del Henares en Coslada, el Hospital del Sureste en Arganda del Rey y el del Tajo en Aranjuez.

El principal rival para Ribera Salud será la multinacional Capio, que actualmente gestiona tres hospitales en la Comunidad de Madrid: Móstoles, Valdemoro y Collado Villalba, si bien esté último todavía no estará en funcionamiento hasta finales de 2013.

Precisamente, Capio, propiedad del fondo luxemburgués CVC Capital Partners, sonó durante el último año como un posible comprador de Ribera Salud, después de que tanto Bankia como la CAM anunciaran su intención de desinvertir, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Sin embargo, una vez que el Sabadell se hizo con la CAM, decidió quitar el cartel de se vende a su participación, mientras que la intención de Bankia sigue siendo la de desinvertir, por lo que otra de las opciones sobre la mesa es que el Sabadell llegue a un acuerdo para comprar al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri su 50% del capital.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...