25-N.- El PP catalán incluye en su programa electoral la supresión del euro por receta

El PP catalán ha incorporado en su programa electoral la supresión del euro por receta, una tasa que contribuyeron a crear --aunque con modificaciones-- con su abstención en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos catalanes de 2012 y que ahora también quiere aplicar la Comunidad de Madrid.

En el punto 76 de su programa y dentro del apartado 'Una sociedad más justa', los populares se comprometen a derogar la tasa al considerar que carga con una doble tributación los medicamentos en Cataluña tras el copago aplicado también por el Gobierno.

La decisión del PP catalán de incluir la eliminación de este gravamen aviva el debate abierto en el partido a nivel nacional sobre la conveniencia o no de este tipo de tasas después de que la Comunidad de Madrid anunciase que la aplicaría.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado este martes del debate señalando que es contrario a la aplicación del euro por receta, y ha anunciado que negociará con Madrid y Cataluña la supresión de la tasa antes de recurrirla al Tribunal Constitucional.

Rajoy ha sostenido que la medida rompe con el sistema equitativo e igualitario que pretende el Ejecutivo, ya que en estas dos comunidades el paciente "paga dos veces" por un mismo medicamento, y se ha mostrado esperanzado en alcanzar un acuerdo con ambas comunidades para su supresión.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...