El perímetro del Congreso de los Diputados comienza a ser vallado por 'unas obras'

El Congreso de los Diputados ha comenzado a ser vallado hoy como consecuencia, según la versión oficial, de las obras que van a realizarse para sustituir las cubiertas del edificio. Lo cierto es que, a sólo 48 horas, de la huelga general del miércoles, las planchas de aluminio recién instaladas se convierten en una potente metáfora sobre la separación entre los políticos y sus votantes.

Esta tarde un grupo de trabajadores instalaba las barreras, de casi dos metros de altura que convierte en infranqueable el acceso a las inmediaciones de la Cámara Baja. El Congreso vuelve a estar 'blindado'. O esto es por lo menos lo que aseguran a EL BOLETIN varios ciudadanos a su paso, poco después de comer, por las inmediaciones de la Cámara baja. Como ya sucedió ante la iniciativa de ‘Rodea el Congreso’, de la Coordinadora 25S que ahora, con motivo de la huelga general ha convocado una vigilia.

La instalación hace casi misión imposible pasar por las calles aledañas del parlamento y no sólo ha sorprendido a algunos viandantes. Fuentes de IU han confirmado la colocación de unas vallas, eso sí de obra, frente a las escaleras de la puerta principal del Congreso. Eso sí, no creen que tengan que ver ni con la huelga general ni con la mencionada ‘vigilia’ convocada por el 25S frente a la Cámara baja.

Desde el propio parlamento, fuentes oficiales, han asegurado que se está procediendo a la colocación de unos andamios para arreglar las deterioradas cubiertas del Palacio con los que evitar que algún ‘cascote’ caiga a la vía y provoque algún accidente.

A principios de octubre estas obras se adjudicaron a Dragados y consisten en la sustitución de las cubiertas del edificio y la mejora de los acabados de los patios del Congreso de los Diputados por un presupuesto inicial de 4,5 millones de euros. Estaba previsto que en noviembre comenzarán las obras en la Cámara baja con el levantamiento del andamiaje, si bien los trabajos se prolongarán al menos por unos diez meses.

Fuente

Pinchad AQUI para verlas en un video grabado hoy del programa MVT de La Sexta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...