Una mujer en paro solicita que le descuenten el día de huelga general

M.G.C. acudió esta mañana a las oficias del Ecyl en Ponferrada para solicitar oficialmente y por escrito que se le descuente la parte proporcional de su prestación por desempleo del día de mañana, en el que secundará la huelga general convocada por los sindicatos y la Cumbre Social.

A esta mujer, actualmente sin trabajo y afiliada a CCOO, le parece la forma más ética de participar en la movilización del 14-N. No quiere que exista una diferencia entre ella y los trabajadores o funcionarios públicos en activo, a los que se descuenta de sus nóminas la parte proporcional del salario por participar en las jornadas de huelga.

En otros puntos de España, ya con ocasión de la anterior huelga general del 29 de marzo, se produjeron algunos casos puntuales similares al de esta mujer que ha comparecido esta mañana en las oficinas del Ecyl, donde registró el escrito con su petición, a la que ahora espera una respuesta oficial que atienda su demanda, aunque ello pueda suponerle una pérdida de ingresos.

Más apoyos a la huelga

Mientras tanto, a unas horas del inicio del paro general esta medianoche continúan llegando comunicados de apoyo de organizaciones políticas, sindicales y ciudadanas. Izquierda Unida, PCE, Compromiso Socialista, Izquierda Republicana, Sindicato Unitario, Plataforma Unitaria Minera, Stop Desahucios y Asociación del Derecho a la Vivienda Digna, entre otros colectivos, han firmado un manifiesto a favor de la huelga laboral y de consumo.

"En estos momentos estamos asistiendo a un proceso acelerado de deterioro de las condiciones de vida y de trabajo, así como a una pérdida creciente de derechos y libertades. Para ello se está utilizando el instrumento de la deuda pública con la finalidad de deteriorar y privatizar todo el sistema público", explican en este documento.

Por otra parte, desde la UJCE se llama "al conjunto de la juventud" a participar en la huelga "y a movilizarse previamente por el éxito de la misma, participando activamente de su preparación y teniendo bien claro que ha llegado la hora de dar un paso adelante y de alcanzar una victoria que tenemos al alcance de la mano".

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...