Expedientan a la militante de Nuevas Generaciones del PP de Vigo que dijo que la homosexualidad debe curarse


Se llama Andrea Hermida, es una de las dirigentes de Nuevas Generaciones del PP en Vigo y opina que la homosexualidad debe tener cura. Así lo ha expresado hoy en su perfil de la red social Twitter (no busquéis su cuenta, la he buscado por si la queríais saludar y la cobarde la ha eliminado) : «Respetar a los homosexuales? Por supuesto que los respeto. No hacen daño a nadie, solo a si mismos. A ver si algún día descubren la cura». El revuelo que ha originado su frase y las críticas han sido de tal magnitud que la joven política ya ha borrado su cuenta pública en la red social. La cúpula de las juventudes del partido (Novas Xeracións) ha decidido abrir a la chica un expediente informativo que, instruido, salvo imprevisto, derivará en uno sancionador o bien de expulsión.

En su perfil de Twitter se presentaba como «coordinadora» de Nuevas Generaciones Vigo aunque fuentes oficiales del Partido Popular dicen que «es una militante, no tiene ningún cargo». De hecho, a través de su cuenta oficial en la misma red social, las juventudes del PP en Vigo se apresuraron a aclarar «Nuevas Generaciones Vigo no comparte o autoriza ninguna declaración que no este realizada a traves de esta cuenta oficial o de su presidente». El presidente, Alejandro Pérez Davila ha añadido que «ninguna declaración que no sea mía como presidente y máximo responsable o del perfil @NNXXVigo debe ser entendida oficial de la organización». Fuentes del PP aseguran que no se sienten «en absoluto representados por esa opinión».

Según un portavoz oficial, el PP de Galicia, «evidentemente», no comparte «para nada» las palabras de Andrea Hermida, que considera «lamentables», «improcedentes», «censurables» y un »exceso verbal incomprensible». «Ya hace meses -explica la misma fuente- que a esa militante de base se le pidió que dejase de usar en su perfil de redes sociales el cargo que venía arrogándose».
En declaraciones a La Voz, el presidente de las juventudes del PP en Vigo ha empleado palabras como «deplorable» o «repulsa» para referirse a las declaraciones de su compañera: «Estamos totalmente en contra, nadie de Nuevas Generaciones comparte esas declaraciones». Pérez ha insistido en que Andrea Hermida es «una militante más» y no sabe por qué en su perfil de Twitter se presentaba como coordinadora.
Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...