Hasta que duelan los pies


Madrid es espectacular. Si, lo es. Peroooo.... ¿Cómo descubrir los mejores rincones? Dirigiéndote a la oficina de turismo más cercana, ¿no? ¡Pues no! La mejor forma de hacerlo es poder consultar las mejores cosas para ver desde el móvil (si tienes smartphone, si no desde casa con el ordenador) Aquí tenéis un blog en el que podréis descubrir lugares impresionantes. ¿Un ejemplo? El Parque de "El Capricho", en la Alameda de Osuna. Os dejo un adelanto y el resto....¡disfrutadlo en el mismo blog!

Hoy quiero hablaros de uno de los parques más bonitos que tiene Madrid, "El Capricho" situado en la Alameda de Osuna. Es un rincón verde repleto de mágicos espacios que su creadora, la Duquesa de Osuna, dotó de maravillosos jardines, originales lagunas y espléndidos palacetes. Es un sitio perfecto para pasear y, además, han añadido una serie de pasacalles en las que actores vestidos de época nos cuentan la historia de esta finca reconvertida en parque. Os pongo un enlace con los horarios del pasacalles: http://www.esmadrid.com/elcapricho/ .


Un aviso antes de comenzar con el paseo: no dejan entrar nada de comida aunque si bebida, así que ya sabéis, de comer en el interior del parque nada de nada.
Un poco de historia antes de comenzar con la "visita virtual". Como ya he dicho antes, la finca era propiedad de los Duques de Osuna que la compraron en 1784 y la Duquesa la convirtió en un primitivo parque de atracciones para sus invitados dónde había un poco de todo. A su muerte pasó a manos de su primer nieto y de él a su hermano que, como buen derrochador de la época, perdió toda su fortuna y, cuando murió, la finca tuvo que ser subastada para pagar las deudas del buen señor. En esa subasta el terreno pasó a ser de la familia Baüer que lo mantuvo más o menos cuidado hasta la guerra civil cuando se convirtió en el Cuartel General del Ejército del Centro. Acabada la guerra y tras pasar por varias manos, el parque acaba siendo propiedad del Ayuntamiento de Madrid en 1974, comenzando su restauración en 1999 y abriendo al público tal como lo conocemos hoy en día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...