Indignación en las redes sociales contra @ccifuentes por burlarse de los ’35.000 manifestantes’ de Madrid



La Delegación del Gobierno en Madrid, que dirige la polémica Cristina Cifuentes, se ha burlado hoy del cerca de un millón de personas que se han manifestado en la capital. Según este organismo, sólo 35.000 personas han salido a la calle, a pesar de que la Plaza de Colón se ha visto desbordada y eran miles los que ocupaban las inmensas vías que la rodean, como Génova, Paseo del Prado y Paseo de la Castellana.
La cifra de 35.000 personas dada por Cifuentes en Madrid es muy similar a los 30.000 que ha reconocido la Policía en Santander. Quizás la delegada del Gobierno tenía ya la cifra preparada de antemano, como Hermann Tertsch.
La misa de la familia
Los números de Cifuentes chirrían a simple vista. Pero vale echar un ojo a la hemeroteca para ver que el gazapo es gigantesco. En la misa de la familia convocada por la Iglesia Católica, en la que sólo se usó la Plaza de Colón, entró más de un millón de personas según la Comunidad de Madrid, también controlada por el PP. Claro, que en aquella ocasión se trataba de una movilización contra el matrimonio homosexual, y no una Huelga General contra un gobierno del PP.
En La Voz de Galicia se sorprenden de que la cifra dada por las autoridades madrileñas sea menor que la de la manifestación en Ferrol, cifrada en más de 45.000 personas, según fuentes oficiales.
Mientras tanto, en las redes sociales triunfa un croquis que demuestra la imposibilidad de los cifras de la Delegación del Gobierno.


También está triunfando bajo el hashtag #peliscifuentes una recreación del cartel de la película 300 hecha por el tuitero @proscojoncio


Fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...