Alberto Garzón: "Draghi ha venido a decirnos cómo está España como si acabara de aterrizar de Marte"


Tras haber cumplido su objetivo, que no era otro que burlar la censura impuesta por el Congreso de los Diputados a la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, el diputado de Izquierda Unida por Málaga, Alberto Garzón, ha comparecido en rueda de prensa denunciando "la conducta antidemocrática" seguida para acoger este encuentro.

"El presidente del BCE ha venido a decirnos cómo está España como si acabara de aterrizar de Marte", dijo Garzón, que tuvo un rifirrafe con el propio Draghi al calificar al BCE durante la ronda de intervenciones de los grupos parlamentarios de poder "antidemocrático". "Me ha llamado la atención el presidente del Congreso y después el propio Draghi ha perdido la compostura diciéndome en tono irónico que no le había hecho ninguna pregunta".

Garzón reclamó una postura más activa del BCE "similar a las del Banco Central de Japón y a la Reserva Federal de EEUU" ya que si se imitara su modelo de planes de estímulo en el corto plazo se conseguiría una reducción récord de la tasa de paro". Para el diputado de IU, "esto no es que técnicamente no se pueda, sino que es una opción política. Es una estrategia, no una cuestión azarosa", se quejó.

Tanto Garzón como su compañero de grupo, Joan Coscubiela (ICV), estuvieron presentes en la reunión con Draghi, a quien grabaron, primero, para después distribuir las imágenes a traves de las redes sociales.

Ambos se habían propuesto tuitear con el hashtag #OpenDraghi toda la intervención del gobernador del BCE pero pasado el mediodía se conectaron los inhibidores de frecuencia en la Cámara, lo que parecía que iba a hacer imposible su difusión.Esa etiqueta ha conseguido ser trending topic esta tarde.

Fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...